Presentan Queja por Presuntas Anomalías en Elecciones de Aporo

0
9 visto
Presentan Queja por Presuntas Anomalías en Elecciones de Aporo
Presentan Queja por Presuntas Anomalías en Elecciones de Aporo

Hasta las últimas consecuencias y hasta la autoridad a la que se tenga que acudir, llevaremos nuestra inconformidad de la anomalía en la que se incurrió en el municipio de Áporo en las pasadas elecciones para la elección de alcalde, Gabriel González Mondragón.
Gabriel González, candidato priista en las elecciones del pasado 7 de junio para presidente municipal de Áporo, dio a conocer en entrevista para este medio, que se presentó una queja de inconformidad ante la comisión fiscalizadora del IEM y ante el INE esto, derivado del. “excesivo gasto de recursos económicos por parte del candidato del Partido Acción Nacional”.
“Esto es una burla para el electorado y una burla para el pueblo de Áporo. Las inconsistencias se dieron desde el inicio de campaña, porque este partido (Acción Nacional) durante el proceso repartió lamina, cemento, hicieron cierres de campaña espectaculares en todas las comunidades gastando dinero en exceso que desde luego rebaso por mucho el tope de campaña que los partidos teníamos.
Prueba de ello, apunto el entrevistado, al tiempo que mostraba documentos, videos y fotografías ofrecidas en su demanda, es que. “simplemente en el recurso utilizado en el cierre de campaña del PAN se emplearon de acuerdo a una cotización con diversas empresas dedicadas a la pirotecnia, más de ciento noventa mil pesos en un solo acto, cuando el tope fue de ciento treinta y dos mil pesos con centavos.
Esto sin contar el sonido, el enlonado, sillas, castillo, etc. Cabe hacer mención que de acuerdo a lo externado por el abanderado priista, en el cierre de campaña del PAN se realizo un evento de pirotecnia computarizada que es digna de verse en los mejores espectáculos del país, consecuentemente el costo de este solo acto rebaso el tope de campaña con más de cincuenta mil pesos.
De igual manera en la aportación de pruebas ante el órgano competente, los inconformes ofrecieron videos donde se demuestra que existen más anomalías en las que incurrió el partido blanquiazul, ya que el candidato reporto la compra de cien gorras y cien playeras, pero contradictorio a esto existen videos en los que se pueden contabilizar alrededor de doscientas sesenta y cuatro personas portando las prendas.
Aunado a lo anterior, González Mondragón agrego. “en el cierre aparte de la pirotecnia hubo un grupo musical, enlonado, una banda, se repartieron tacos etc.
Y esto, evidentemente es algo que dista mucho de las reglas impuestas por el órgano electoral y que debíamos de seguir en cuanto a recurso económico empleado en la campaña se refiere”. “mi inconformidad y la de las personas que votaron por el PRI no es por el número de votos que se registraron en las urnas, es porque el partido del PAN no se apego a las reglas, cosa que nosotros sí hicimos, es por ello que presentamos un juicio de inconformidad y lo llevaremos hasta donde sea necesario para que se respeten las normas. Concluyó.

Deja un comentario