Inauguran Altar Monumental de La Catrina

0
13 visto

Con el propósito de fomentar las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, en coordinación con la Secretaria de Turismo estatal, inauguraron el altar monumental de la Catrina en la plaza Natalio Vázquez Pallares, en el marco de las celebraciones de noche de muertos que se realizan durante este fin de semana.
Diversas dependencias de la administración municipal participaron para habilitar este magno altar que da realce a las actividades que año con año se llevan a cabo para vivir esta celebración mexicana.
Con esta actividad se cumple la instrucción del edil moreliano de promover y preservar las tradiciones michoacanas, como lo es la celebración del día de muertos y se cumple también con uno de los ejes rectores de esta administración municipal: Morelia para el Mundo.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Parques y Jardines, el Mercado de dulces y artesanías, la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Turismo del ayuntamiento de Morelia elaboraron el monumental altar que podrán disfrutar los miles de morelianos y visitantes que en esta fecha arriban a la capital michoacana para conmemorar esta significativa fecha.
Enrique Rivera Ruiz, Secretario de Turismo de Morelia, aseguró que este altar forma parte de nuestras tradiciones y complementará las festividades de día de muertos, junto con la Feria Nacional de la Catrina que se está desarrollando en la Tenencia de Capula; todo esto, con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar de una gran variedad de eventos y exposiciones dentro de la ciudad e invitó a que lo hagan de una forma ordenada.
Por su parte, el secretario de servicios públicos Iván Moisés Rodríguez Medina resaltó que este espacio es un paso obligado de los turistas y los morelianos, y así mismo invitó para que de ningún motivo “el día del famoso Halloween sustituya nuestras tradiciones mexicanas como lo son la noche de muertos”.
Así mismo, las autoridades inauguraron en esta misma plaza un módulo de atención al turista que brindará información a los visitantes y dotará de material de promoción turística para que conozcan todas las riquezas que Morelia tiene para ofrecer.

Deja un comentario