Morelia Presenta Exposición y Concurso de Altares

0
114 visto

En el marco de la celebración de día de muertos, el Ayuntamiento de Morelia, en una Suma de Voluntades con la Secretaría de Cultura de Michoacán realizaron la inauguración del XXVIII Concurso Estatal de Ofrendas de Día de Muertos 2014, en la cerrada Fray Antonio de San Miguel de esta ciudad capital.
Desde muy temprana hora los participantes de los 32 Altares inscritos comenzaron con su labor creativa de realizar el mejor altar tomando en cuenta las bases que se solicitaron para dicha instalación y las cuales incluían dos temáticas, ofrenda tradicional y ofrenda libre.
El Secretario de Turismo de Morelia, Enrique Rivera Ruíz, fue el encargado de inaugurar en representación del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y en su mensaje deseó éxito a todos los participantes, quienes dijo enriquecen la oferta cultural de la capital michoacana y la vuelven más atractiva para el turismo.
Este concurso estuvo dividido en cuatro categorías, la categoría A que fue para mayores de 22 años, la categoría B dirigido a jóvenes de entre 13 y 22 años, la categoría infantil menores de 13 años y una categoría especial que será la que el público elija como mejor altar.
Las premiaciones también serán repartidas por categorías, la categoría a con 15 mil pesos, la categoría b con 10 mil pesos, la categoría especial con 5 mil pesos y la categoría infantil con 2 mil 500 pesos, cabe resaltar que cada categoría está dividido por dos temáticas que son; ofrenda tradicional e instalación libre cada una de ellas recibirá un primer lugar.

Deja un comentario