Inauguran Biblioteca en el CADI “Las Margaritas”

0
10 visto
Ballet Pilastra

* El Sistema DIF Michoacán fomenta el hábito de la lectura a niños desde edad temprana.
Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad, se inauguró la biblioteca “Imagina”, en el Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) “Las Margaritas”, perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine Ettinger de Jara.
Catherine Ettinger se congratuló y felicitó al personal del CADI por el trabajo que realizan día a día para el bienestar de los pequeños, así como el de seguir innovando para beneficio de la institución, como lo es el caso de la biblioteca, la cual gracias a la organización y al trabajo de los padres de familia y maestros se pudo concretar.
La biblioteca central cuenta con un acervo de 60 libros lúdicos, cuentos y libros de colorear con lo que se beneficiarán 172 pequeños; además se inauguró de manera simultánea una biblioteca en cada salón de clases, por lo que actualmente cuenta con cinco bibliotecas más con un acervo de 20 a 30 libros cada una.
Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Michoacán, señaló que la dependencia estatal tiene el compromiso de formar de manera integral a seres humanos, “en esta primera etapa tenemos que trabajar puntualmente con el desarrollo de todas las habilidades de los niños y sobretodo potenciar la imaginación, y la imaginación encuentra un gran camino de desarrollo a través de los libros”.
Acto seguido, las autoridades cortaron el listón inaugural y develaron la placa conmemorativa de la biblioteca. Además, la presidenta del DIF Estatal convivió con los niños y niñas al contarles el cuento “Un Zoológico en Casa”, que resultó de gran agrado para los pequeñines.
Cabe mencionar que en la biblioteca “Imagina”, se desarrollarán diferentes actividades como tés literarios, cuenta cuentos, acciones lúdicas y recreativas para padres y menores, con el fin de generar una cultura familiar de lectura.
Con estas acciones, el Sistema DIF Estatal refuerza y fomenta la comunicación y convivencia familiar.

Deja un comentario