Inauguran Espacio Público Rescatado en la Colonia Solidaridad

0
11 visto

Cumpliendo un compromiso más de campaña, esta tarde, el alcalde Wilfrido Lázaro Medina, en compañía del subsecretario federal de Ordenamiento Territorial, Óscar Gustavo Cárdenas Monroy, inauguró un espacio público rescatado en la colonia Solidaridad, con la aportación de alrededor de 11 millones de pesos del Gobierno de la República, en beneficio de cientos de familias que habitan esta zona.
El edil moreliano recordó que hace tres años, el sitio inaugurado “era un llano, un espacio baldío, y aquí nos comprometimos a servirles, a encontrar los mecanismos para que las cosas cambiaran”, comentó.
Y externó el agradecimiento de los morelianos al presidente de México, Enrique Peña Nieto, porque a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), decidió transformar el lote en un lugar de convivencia, para que sus habitantes se diviertan con seguridad.
El funcionario de la Federación hizo un reconocimiento a Lázaro Medina, de quien afirmó “hemos constatado su gran vocación de servicio y responsabilidad”.
Añadió que en este terreno había desorden social, por lo que fue transformado en patrimonio y fortaleza de la ciudadanía, mediante una obra de la que el gobierno se siente muy satisfecho.
El subsecretario exhortó a los colonos a cuidar las instalaciones, para que cumplan con los objetivos para los que fueron construidas “con los impuestos de todos los que viven en el país, descuidarlas lastima la dignidad de los que aquí viven y minimiza las acciones y autoridad de los tres niveles de gobierno”, resaltó.
El secretario de Obras Públicas del municipio, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, informó que en la tercera etapa que se inaugura se invirtieron recursos por 3 millones 863 mil pesos, para en la edificación de una plaza de descanso, estacionamiento, patio de usos múltiples; se colocaron 365 metros lineales de reja perimetral de acero, un kiosco, 7 bancas, módulos de basura, luminarias; reforestación y empastado así como rampas para discapacitados.
Acompañaron al edil moreliano en la inauguración de esta obra, el diputado José Guadalupe Ramírez Gaytán; Manuel Tinoco Zamudio, director de Proyectos de la SCOP; la regidora Leticia Farfán Vázquez; el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes; Gerónimo Color Gasca, gerente de Liconsa en la entidad; entre otros funcionarios estatales y municipales.

Deja un comentario