Atención a los Adultos Mayores, Prioridad del Gobierno: Díaz Mora

0
29 visto

•El titular de la SEPSOL, Guillermo Díaz, asistió en representación del gobernador del estado, Salvador Jara, a la entrega de apoyos al Programa Pensión para Adultos Mayores “65 y Más”.
El titular de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), Horacio Guillermo Díaz Mora, señaló que la atención a las personas de la tercera edad es una prioridad del Gobierno del Estado, al asistir a la incorporación y entrega de apoyos al Programa Pensión para Adultos Mayores del Gobierno de la República.
Con la representación del mandatario estatal, Salvador Jara Guerrero, el funcionario acompañó al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Michoacán Víctor Silva Tejeda, a la tenencia moreliana, en donde refrendó el compromiso de continuar estrechando lazos con los diversos niveles de gobierno en beneficio de los sectores vulnerables.
Díaz Mora reconoció el apoyo decidido del presidente de México, Enrique Peña Nieto, hacia la entidad, así como la labor que se realiza desde la SEDESOL. Precisó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), del total de la población en el estado, el 10 por ciento son personas mayores de 65 años.
“En ese sentido es de celebrarse las iniciativas, acciones y estrategias que contibuyan a combatir la pobreza de los adultos mayores, apoyar a mejorar las condiciones de vida de los michoacanos más necesitados, en este caso el programa que hoy nos reúne, ha venido coadyuvando a que los michoacanos y michoacanas tengan mejor calidad de vida y un mejor ingreso que se traduce en oportunidades para el desarrollo, la salud y el bienestar”, afirmó.
Por su parte, el delegado federal de la SEDESOL, Víctor Silva, recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, antes de ocupar el cargo, hizo un compromiso para que el Programa Pensión para Adultos Mayores, antes denominado 70 y Más, disminuyera cinco años la edad para que las personas de la tercera edad pudieran acceder a los beneficios, lo cual se cumplió.
“Ahora se llama 65 y más, y nosotros quisiéramos que antes de que concluyera su gestión el Presidente, le pudiera bajar otros cinco años, para que la gente de 60 años en adelante pudiera ser beneficiaria de este programa”, comentó.
Silva Tejeda precisó que en Morelia ya están inscritos a dicho programa, 30 mil 526 personas lo que significa que el gobierno federal eroga 212 millones de pesos al año para que estos beneficiarios y beneficiarias puedan tener su apoyo.
En su turno, en representación del alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento, Carlos Hernández, subrayó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, apuntó que la suma de voluntades, es una estrategia de trabajo para dar apoyo a quienes más lo requieren.
Al evento también asistió el encargado del Programa Pensión para Adultos Mayores, Ignacio Banderas García; así como, Imelda Estela Rodríguez y Herculano Rodeles, ambos en representación de las y los beneficiarios.

Deja un comentario