Asiste el Titular de SCOP a la Toma de Protesta del Comité Directivo de la Delegación Lázaro Cárdenas de la CMIC

0
17 visto

Con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, esta mañana el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, Jaime Camacho Moreno, asistió a la reunión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), celebrada en la ciudad de Lázaro Cárdenas.
En la reunión fue instalado el Comité Directivo 2015–2017 de la CMIC, delegación Lázaro Cárdenas, el cual será presidido durante este periodo por Alejandro Villagómez González. En esta visita, fue renovado también el convenio que el municipio de Lázaro Cárdenas tiene signado con la CMIC, a través del cual se sientan las bases de colaboración permanente entre ambas instituciones.
Tras firmar el convenio, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Rogelio Ortega Camargo, aseguró que la industria de la construcción es fundamental para el desarrollo de cualquier ciudad y agradeció el apoyo brindado por el organismo empresarial.
Además, en su visita, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jaime Camacho, junto con el presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha; el alcalde de Lázaro Cárdenas, Rogelio Ortega Camargo y otras autoridades, develaron la placa con la que quedaron inauguradas las nuevas aulas del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.
En su mensaje a sus agremiados, el presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate, resaltó la importancia de la capacitación y explicó que como cámara han realizado, tan solo en el último año, más de 17 mil cursos, acumulando 2.5 millones de horas de capacitación, con la intención de estar cada vez mejor preparados para enfrentar los retos que depara la industria de la construcción.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aglutina a un total de 10 mil 853 empresas afiliadas y cuenta con 43 delegaciones en todo el país y más de 20 oficinas de representación, a través de las cuales genera 5.6 millones de empleos directos y 2.3 millones de empleos indirectos.

Deja un comentario