Inauguran Huerto Escolar en CADI “Las Margaritas”

0
4 visto
Inauguran Huerto Escolar en CADI “Las Margaritas”
Inauguran Huerto Escolar en CADI “Las Margaritas”

* El Sistema DIF Michoacán orienta a padres y niños a tener mejores hábitos alimenticios, así como a la cultura de la ecología.
El Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) “Las Margaritas”, perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine Ettinger de Jara, inauguró Huertos Escolares.
Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Michoacán, aplaudió la labor tan importante de los padres de familia por motivar y apoyar a los pequeños, asimismo destacó el trabajo de los maestros por hacer posible este huerto escolar, “esto es gracias al apoyo coordinado entre las diferentes instancias, al trabajo colaborativo en pro de lo más valiosos que tenemos en Michoacán, y eso es nuestros niños”.
En este eje, Patricia González Peña, directora del CADI “Las Margaritas”, señaló que este proyecto de cuidado al medio ambiente y a la ecología es una muestra del plan de estudios con los que cuentan los CADI´s; “la labor no solo consiste en que se quede en un huerto, sino además dar seguimiento a estos huertos familiares, por tal motivo se tendrá un banco de semillas para dar continuidad a éste para las siguientes generaciones que están por venir”.
Sosa Olmeda destacó que, simbólicamente, no sólo se está plantando una semillita en la tierra, a la par se está plantando una semillita en cada uno de los niños, porque el día de mañana va a dar frutos, “por eso en el Sistema DIF Estatal trabajamos todos los días para que siga creciendo esta semilla, el trabajo en equipo, el respeto, el cuidado al medio ambiente y la solidaridad son muestra del amor a Michoacán”.
Acto seguido, las autoridades cortaron el listón inaugural y los niños de tercer año procedieron a hacer el trasplante de las hortalizas, de la maceta al huerto, con estas acciones el DIF Estatal fomenta el cuidado al medio ambiente así mismo fomenta entre las familias mejore hábitos alimenticios.

Deja un comentario