Ponen en Marcha Módulos del Registro Civil en Hospitales Rurales de IMSS-Prospera

1
6 visto
Ponen en Marcha Módulos del Registro Civil en Hospitales Rurales de IMSS-Prospera
Ponen en Marcha Módulos del Registro Civil en Hospitales Rurales de IMSS-Prospera

* Se anuncia también el Proyecto de Modernización del Registro Civil y Equipamiento de Cómputo.
* Presentan diseño ganador del nuevo logotipo del Registro Civil del Estado de Michoacán.
La Secretaría de Gobierno por conducto de la Dirección del Registro Civil, en coordinación con la Gerencia Delegacional del Programa IMSS-Prospera, acordó la colaboración interinstitucional para la apertura de siete módulos registrales en igual número de hospitales rurales, ubicados en los municipios de Buenavista Tomatlán, Coalcomán, Villamar, Ario , Tuxpan, Huetamo y Paracho.
En un encuentro con los medios de comunicación, el director del Registro Civil, Gabriel Álvarez Morales dijo que: “Con la finalidad de facilitar a las familias más necesitadas la posibilidad de otorgar certeza jurídica e identidad a sus hijas e hijos, recién nacidos, para acceder a programas gubernamentales de apoyo y educación en todos sus niveles, se acercan a la población en general, los servicios del Registro Civil en los lugares más propicios”.
Como resultado del programa, informó Álvarez Morales, el pasado 26 de mayo del año en curso, se registró a la niña Irma Serafín Mariscal, de la localidad de Capacuaro, municipio de Uruapan, a tres días de nacida.
Para concluir, el funcionario destacó que en todos los módulos que se abrirán en los hospitales de IMSS-Prospera, adicionalmente al servicio de registros de nacimiento, se ofrecerán otros trámites que brinda el Registro Civil en la localidad.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL Y EQUIPAMIENTO DE CÓMPUTO
Durante la conferencia de prensa se informó también sobre el avance que lleva el Proyecto de Modernización del Registro Civil, que pretende digitalizar y capturar al menos un millón 320 mil registros de nacimiento.
A decir de Álvarez Morales, “para cumplir este objetivo se concretó la adquisición de 179 equipos de cómputo, 50 impresoras, 187 reguladores de voltaje y un escáner automático de gran capacidad, el equipo será asignado a la propia Dirección para eficientar aún más el servicio al público”.
“Además, se actualizará el equipo de las oficialías que así lo requieran, con la finalidad de dotarles de los instrumentos de trabajo que les permitan brindar mejores servicios”, finalizó.
NUEVO LOGOTIPO DEL REGISTRO CIVIL
Una vez revisadas todas las propuestas aspirantes al concurso “Logotipo del Registro Civil del Estado de Michoacán de Ocampo” y basados en el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, lanzada el pasado mes de marzo, se ha seleccionado la imagen ganadora, enviada por el Licenciado en Diseño Gráfico, Gilberto Malagón Díaz, mismo que a partir de esta fecha, será utilizado como imagen de la Dirección del Registro Civil.
“El concepto del logotipo ganador logra proyectar la noble misión del Registro Civil, la cual consiste entre otras: inscribir, registrar, autorizar, certificar, resguardar, dar publicidad y solemnidad a los actos y hechos relativos al estado civil de las personas, así como, garantizar a todas y todos los habitantes su derecho a la identidad personal”, comentó .
Destacó que la imagen elegida se compone de un arreglo tipográfico de las siglas de Registro Civil que evocan solidez y honradez, sobre los que se posa un documento abierto con las que se da un tono accesible, eficaz y dispuesto a ofrecer un servicio de calidad a las y los michoacanos, que son representados por el glifo del topónimo de Mechuaca que significa “Lugar de Pescado”. Además, los colores patrióticos dan un toque solemne a la institución.
“Es así, como se determinó que esta propuesta sea la ganadora para ser la imagen del Registro Civil y como lo establecen las bases de este concurso, todos los derechos de uso y propiedad fueron otorgados al Gobierno del Estado”, concluyó.

1 Comentario

  1. Me parece una buena noticia. Muchos estados ya estan modernizando el número de oficialías y cajeros del registro civil, ya que hay muchos ciudadanos que aún no tienen su acta de nacimiento. Aquí es necesario también. Pues es muy bueno que los sitios oficiales esten permitiendo obtener actas por internet (http://www.registro-civil.com.mx/), pero también es necesarios más cajeros. No todas las personas de bajos recursos tiene acceso o sabe manejar un computador.

Deja un comentario