Inauguran Instancia Municipal de la Mujer en Huandacareo

0
36 visto

Inauguran Instancia Municipal de la Mujer en Huandacareo

La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, inauguró la Instancia Municipal de la Mujer en Huandacareo, y recorrió la exposición de productos realizados por mujeres emprendedoras, durante el evento subrayó la importancia de que todos los ayuntamientos cuenten con un Instituto que brinde atención a las mujeres.

En gira de trabajo, la funcionaria acompañó al alcalde de Huandacareo, Juan Díaz Rangel a colocar la primera piedra del salón de usos múltiples del jardín de niños, Sor Juana Inés de la Cruz en la comunidad de la Estancia.

Durante la inauguración del Instituto Municipal de la Mujer, Consuelo Muro, indicó que las mujeres representan el 51.7 por ciento de la población en la entidad, y subrayó la necesidad de que cada uno de los 113 ayuntamientos michoacanos cuenten con una Instancia que brinde sus servicios a las mujeres, por lo que reconoció la voluntad del alcalde para establecerla en su municipio.

De igual forma resaltó la exposición de productos que realizaron las mujeres emprendedoras en Huandacareo a través de los diversos talleres que la Instancia brinda. “Me da mucho gusto estar aquí primero porque esta exposición es una gran muestra de coordinación, de trabajo en equipo, de este entusiasmo que todas han impreso en cada una de las actividades que han desarrollado, este trabajo es muy importante porque significa movilidad, comercialización y sobre todo autoempleo y tener un ingreso propio”.

La funcionaria refrendó la disposición de la Secretaría de la Mujer de trabajar conjuntamente con el ayuntamiento y con la Instancia de Huandacareo, al tiempo que hizo una invitación para que las mujeres emprendedoras participen en octubre próximo en una feria que se realizará para impulsar el desarrollo económico del sector femenino.

En su turno, el presidente municipal de Huandacareo, Juan Díaz Rangel, manifestó su interés de sumar esfuerzos con la SEMUJER a favor de las michoacanas. “Es un logro el tener la Instancia de la Mujer ya funcionando como debe de ser”, dijo.

De igual forma el alcalde felicitó a la directora, así como a las mujeres que participaron en la exposición con sus productos, tras referir que a través de sus creaciones ellas podrán obtener un ingreso.

Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Mónica Robles Ayala, se congratuló por la apertura. “Somos mujeres, tenemos hijas y debemos de marcar en nuestro municipio un cambio para las mujeres…que vaya más allá entonces hagámoslo por el futuro de nuestro municipio y por nosotras mismas”, comentó.

Cabe señalar que las Instancias Municipales de las Mujeres trabajan de manera coordinada con la Secretaría de la Mujer con el objetivo de atender al mayor número de michoacanas, dichos espacios ofrecen diversos servicios como atención psicológica y jurídica gratuita, capacitación en habilidades productivas, orientación en diversos temas, entre otras acciones.

Durante el evento, también estuvieron presentes, el síndico municipal, Federico Reyes, la regidora de la Mujer del ayuntamiento de Huandacareo, Aurea González Jiménez, así como funcionarias/os municipales.

Deja un comentario