Inauguran la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

0
63 visto

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), que tiene como lema en esta ocasión “La sociedad el conocimiento” contará con la asistencia de 180 mil personas a más de mil 600 actividades, entre ellas, concursos, conferencias, demostraciones, exposiciones, programas de radio y tv, proyecciones de videos, rallies, talleres, cursos, espectáculos, prácticas de laboratorio y software Interactivos.
La SNCyT fue inaugurada en el marco de la celebración del Bicenenario de la Constitución de Apatzingán, en donde se presentó la Caravana de la Ciencia, la cual consiste en una feria itinerante con diversos talleres científicos, así como el domo denominado Burbuciencia en donde se proyectan contenidos digitales.
En representación de la titular de CECTI, Esther García Garibay, Rubén Salazar Jasso, aseguró que la ciencia y la tecnología pueden ayudar a tener una sociedad más democrática.
La edición número 21 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se lleva a cabo en Michoacán del 20 al 24 de octubre, es organizado nuevamente por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y por el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología, Innovación de Michoacán (CECTI) y su sede local es Apatzingán.
Es realizada por los Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación de las zonas Bajío, Cuitzeo, Lerma-Chapala, Infiernillo, Oriente, Pátzcuaro-Zirahuén, Purépecha, Sierra Costa, Tepalcatepec y Tierra Caliente, además del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 181 de Maravatìo, institución que fue la sede de este evento el año pasado.

Deja un comentario