Inauguran Legisladores “Foro Legislativo Sobre Derechos Humanos”

0
40 visto
Inauguran Legisladores “Foro Legislativo Sobre Derechos Humanos”
Inauguran Legisladores “Foro Legislativo Sobre Derechos Humanos”

* En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Sarbelio Augusto Molina Vélez, urgió la armonización del derecho internacional y nacional con la legislación estatal, a fin de proteger los derechos de las y los michoacanos.
En un esfuerzo sin precedentes y con la finalidad de construir un marco legislativo para Michoacán que ataque de fondo la realización de actividades que lastiman la dignidad humana, la LXXII Legislatura inauguró los trabajos del Foro legislativo Sobre Derechos Humanos.
En representación de los parlamentarios, el presidente de la Mesa Directiva, Sarbelio Augusto Molina Vélez, agradeció la presencia de las distinguidas personalidades, todos ellos activistas incansables por el respeto a los derechos del ser humano.
Consideró asimismo, la urgencia de armonizar el derecho internacional y nacional con la legislación estatal, a fin de cumplir los compromisos asumidos por el Estado en la materia, procurando la integración de nuevas y mejores políticas protectoras de la dignidad e integridad de las y los michoacanos.
Aseguró que esta Legislatura ha mantenido un respeto irrestricto a las garantías individuales, motivo por el cual en la actualidad, en las comisiones del Congreso local, se trabajan marcos normativos que promocionen y consoliden el pleno respeto a los derechos humanos, eliminando cualquier norma o disposición contraria a este fin.
Por ello, reconoció la importancia de este tipo de eventos de promoción y difusión, los cuales permiten enriquecer y direccionar los esfuerzos hacia la consolidación de derechos fundamentales, así como la protección y garantía de hacer posible que las autoridades correspondientes, los respeten sin distinción alguna.
A lo anterior y en representación del Gobernador del Estado, el Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Cesar Augusto Ocegueda Robledo, hizo un reconocimiento a la labor del Poder Legislativo, enfocada en atender la problemática especial por la que atraviesa Michoacán; pero aunado a ello, a buscar soluciones que reviertan estas tendencias lacerantes que atacan a la sociedad michoacana.
Deberán por ello centrarse los esfuerzos institucionales para conocer las causas de la degeneración del entorno social y de las mismas instituciones estatales, consideró Ocegueda Robledo, motivo que ha comprometido tanto a la actual legislatura como al gobierno del estado, a erradicar de tajo estas prácticas, buscando así, cumplir con los estándares institucionales.
Durante el evento, se contó con la presencia de los diputados Talía del Carmen Vázquez Alatorre, Antonio Sosa López, Salomón Fernando Rosales Reyes, Santiago Blanco Nateras, Olivio López Múgica, Miguel Amezcua Manzo, José Eleazar Aparicio Tercero, Laura González Martínez, entre otros.
Cabe señalar que durante este Foro, se recitarán las ponencias de destacados activistas como la periodista Sanjuana Martínez, el Padre Solalinde y la reconocida activista Rosi Orozco.

Deja un comentario