Inauguran Puente que une a Guanajuato y Michoacán

0
10 visto
Inauguración-Puente

En su segunda visita al municipio de La Piedad, el titular del ejecutivo estatal Silvano Aureoles Conejo y su homólogo del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, hicieron coincidir sus agendas de trabajo con el presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, para llevar a cabo la inauguración de este importante distribuidor vial que ha logrado acortar las distancias entre los destinos de esta colindancia entre ambas entidades federativas.
Según un comunicado, desde su postura el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, recibió esta mañana a ambos gobernadores a escasos metros del inicio del puente, enlazado desde la Avenida Casto Saldaña en La Piedad y la Villagrán del lado de Santa Ana. Ahí el munícipe, aseguró que la ciudadanía piedadense se sentía honrosa de recibir a los gobernadores para el fortalecimiento de los proyectos que emanen de esta alianza de la zona metropolitana.
“Nos congratulamos al inaugurar obras de magnitud y trascendencia como ésta, que traerá múltiples beneficios consigo, disminuirá tiempos de traslado, impulsará a las actividades económicas que se generan en esta colindancia”, externó en su discurso Estrada Medina.
También informó que se encuentran impulsando proyectos, un ejemplo es el saneamiento y rescate del Río Lerma, dijo que es el momento de legar a los hijos un futuro saludable. Recalcó que están haciendo obras comunes en beneficio de todos los ciudadanos y que es elemental procurar el bienestar pleno de los gobernados.
No dudó en externar que tanto La Piedad como Pénjamo merecen más, que es preciso generar obras y acciones en beneficio de esta gente emprendedora, agradeció a los mandatarios estatales por el interés en fortalecer la buena relación que caracteriza a los piedadenses y penjamenses. Pronunció que no dudaba en ver próximamente como una realidad el saneamiento del río, la caseta de cobro liberada y más acciones de beneficio común para todos.
El Gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, en su intervención enunció que aun cuando la división política de los estados existe, hay una convicción por beneficiar a las poblaciones. Agradeció a la familia García Santos por la vida ejemplar como benefactor y altruista activo del ingeniero Rogelio García Castillo, quien da nombre al puente y su extensión.
Aureoles Conejo dio garantía a su participación en inversiones como la construcción del aeropuerto regional que permita el desarrollo de esta zona, con sede en La Piedad y una inversión de 700 millones de dólares. El mandatario del territorio monarca señaló que la potencialidad del crecimiento de la economía va a la alza y que en un futuro próximo la producción de grano y carne diversa aquí solo alcanzará a cubrir un 30 por ciento de la demanda de BAFAR.
Otro de los temas que abordo el mandatario estatal fue la seguridad, Silvano Aureoles dijo que se traza una ruta con el gobierno para reforzar la seguridad y que el secretario ejecutivo de seguridad pública afirmó que en incidencia de delitos, Michoacán es el sexto Estado más seguro de la República por lo que se garantizará la seguridad plena en las colindancias. Resaltó también que habrá futuras inversiones para incidir en la puesta en marcha de nuevos tramos carreteros.
Es importante señalar que la vía que converge desde La Piedad – Santa Ana – Pénjamo, va a abonar a comunicación terrestre, desarrollo económico y social, la inversión total derramada para la construcción de este conductor llegó arriba de los 67.7 millones de pesos, de los cuales 24.1 han sido aplicados por Guanajuato y 43.6 por Michoacán.
El Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, agradeció al Gobernador Michoacano y al Alcalde piedadense Estrada Medina por su disposición a trabajar en conjunto y que esta es la muestra de un desarrollo equitativo. Ahí dio a conocer que el año siguiente inician con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Santa Ana y un Parque Industrial en Pénjamo para el sector industrial y Automotriz.

Deja un comentario