Con Cambio de Horario Ahorraría Morelia 233 mil Pesos al mes

0
7 visto
Cambio-de-Horario-Verano

Un ahorro de aproximadamente 233 mil pesos al mes, es el que tendrá el ayuntamiento de Morelia por el cambio de horario que entrará en vigor a partir del próximo domingo y cual implica se adelante una hora el reloj, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Públicos.
En entrevista, el funcionario municipal mencionó que como cada seis meses entra en vigor un nuevo horario, el cual tiene como propósito ahorrar electricidad en los hogares mexicanos y en el caso de los servicios de alumbrado público también se busca generar un ahorro al gasto público.
En ese sentido, comentó que en algunos espacios y edificios el ayuntamiento cuenta con fotoceldas que captan los rayos del sol y se aprovechan para dotar energía, con este horario que hará que se oscurezca más tarde hará una mayor captación de energía solar.
Sobre el consumo de electricidad que generan las luminarias mencionó que es variable, ya que hay algunas que consumen de 90 hasta los 250 watts, por lo que un cada cambio de horario se logra reducir la electricidad consumida.

Deja un comentario