Incrementan Muertes Violentas en Límites con Jalisco y Morelia: Semujer

0
3 visto
Incrementan Muertes Violentas en Límites con Jalisco y Morelia: Semujer
Incrementan Muertes Violentas en Límites con Jalisco y Morelia: Semujer

* Afirma su titular, Fabiola Alanís, que no esperarán la respuesta de la federación, para la declaratoria de alerta de género, para implementar medidas.
Fabiola Alanís Sámano, secretaria de la Mujer en el Estado, informó que se ha registrado el incremento de muertes violentas de mujeres en la zona limítrofe de Michoacán con Jalisco así también en la ciudad de Morelia, en donde reconoció que hacen falta acciones emergentes de seguridad, y la Tierra Caliente.
En entrevista y luego de la solicitud que ha hecho Gobierno del Estado de que se declare alerta de género para Michoacán, Alanís Sámano reiteró que esto debe ser para los 113 municipios de Michoacán, “se han registrado hechos de violencia no sólo en Tierra Caliente sino también el incremento de muertes violentas de mujeres asociadas a la presencia del crimen organizado en las colindancias con Jalisco”, dijo.
En este sentido, precisó que los municipios de Tanhuato y Yurécuaro es en donde se ha registrado mayores casos de asesinatos de féminas, “donde los últimos meses han sido asolados por la violencia y en particular por el Cártel de Jalisco Nueva Generación”.
Sin embargo, dijo que no se tienen cifras precisas de estos hechos, aunque reconoció que el número de casos ha incrementado.
Alanís Sámano señaló que no hay un diagnóstico preciso sobre la incidencia de este delito, ya que las cifras que presentan organizaciones no gubernamentales, gobierno federal y gobierno estatal no son compatibles.
Por ello, adelantó que en las próximas semanas presentarán un diagnóstico preciso de los delitos que se registran contra el sector femenino en la entidad.
Ante todo ello, Informó que el gobierno del Estado, da puntual seguimiento al proceso para la declaratoria de alerta de género para Michoacán, lo que permitirá diseñar e implementar una estrategia de combate a la violencia y los delitos contra las mujeres.
Finalmente detalló que la comisión estatal que atiende esta situación tiene que sesionar y emitir un diagnóstico que enviará a la Secretaría de Gobernación, y a su vez la federación realizará un diagnóstico propio, por lo que aseguró que Michoacán no esperará la respuesta de la federación y empezará a implementar medidas preventivas para evitar que las mujeres sean asesinadas por su condición de género.

Deja un comentario