El Nicolaita y ex Líder del SPUM Erasmo Cadenas Calderón fue Nombrado Subsecretario de Educación Básica

0
358 visto
El Nicolaita y ex Líder del SPUM Erasmo Cadenas Calderón fue Nombrado Subsecretario de Educación Básica
El Nicolaita y ex Líder del SPUM Erasmo Cadenas Calderón fue Nombrado Subsecretario de Educación Básica

* Hay hermetismo en la designación del resto de los colaboradores de Silvia Figueroa, pero suenan sus cercanos Humberto Urquiza y Pedro Mata entre otros.
Aunque prevalece el hermetismo sobre las designaciones de funcionarios en la Secretaría de Educación estatal, la titular de la dependencia Silvia Figueroa Zamudio ha designado al doctor Erasmo Cadenas Calderón como subsecretario de Educación Media y Media Superior. El académico nicolaita y ex dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) ha sido cercano colaborador de la hoy funcionaria estatal, y durante la campaña del actual mandatario Silvano Aureoles Conejo formó parte del equipo de profesores que integrarían el Plan de Desarrollo gubernamental en cinco ejes.
Ha trascendido que, sin embargo, el gobernador perredista tiene en la mira a su correligionario ex diputado local Armando Hurtado Arévalo para encabezar la Subsecretaría de Educación Básica.
El resto de los nombramientos sí serían también depositados en cercanos a la doctora Figueroa como Cadenas Calderón, y de acuerdo a fuentes al seno de la SEE no pasa este mes sin que sean designados quienes colaboraron también en la parte académica junto a la actual secretaria de Educación, como Humberto Urquiza Marín, el nicoalita y ex director del Consejo estatal de Ciencia y Tecnología, Pedro Mata Vázquez, aunque queda descartado el doctor Raúl Cárdenas Navarro, actual coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana pero muy cercano a Figueroa Zamudio en este citado grupo de académicos, quien desmintió la versión de su integración a la SEE.
Se nombra también al consejero universitario y profesor de la Facultad Popular de Bellas Artes, Orepani García Rodríguez, y María del Rosario Ortiz Marín, ex secretaria de Difusión Cultural.

Deja un comentario