Incumplimientos de COCOTRA Generan Molestia de Transportistas

0
6 visto

* Injustificadamente retiene soluciones en Sahuayo y Ciudad Hidalgo, Michoacán.
Aproximadamente 100 transportistas con sus unidades se manifestaron la mañana de este miércoles frente a las oficinas de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) en protesta por los incumplimientos reiterados que ha tenido esta institución con transportistas de diferentes rumbos michoacanos, informó Marcos Pérez García, dirigente regional del Movimiento Antorchista (MA) en el estado.
No es de nuestro interés que se generen más problemas en Michoacán, pero estas autoridades están arrojando gasolina al fuego, se están comportando de manera irresponsable y por eso estamos aquí, dijo el dirigente, para evitar que se desborden los problemas; mediante el diálogo buscamos exigirles una actitud de solución real, no meras declaraciones que solo generan conflictos, indicó el dirigente antorchista.
Luego de interrumpir por dos horas un carril de la avenida Madero, fueron recibidos por el coordinador Ignacio Colina Quiroz y recibieron la promesa de que en 15 días se resolverán los asuntos planteados, por lo cual los manifestantes se retiraron, no sin dejar claro que vigilarán el cumplimiento de lo acordado.
Colina Quiroz, no ha resuelto tres asuntos que ya tienen todo cubierto para que se ejecuten las soluciones, pero las detiene, no sabemos con qué motivo, justificó Marcos Pérez e indicó que en el caso de Sahuayo, a la ruta de combis de servicio público que va de Flamingos al Country ya se les otorgaron las concesiones debidas, sin embargo, transportistas alineados con el dirigente Trinidad Martínez Pasalagua invaden la ruta reconocida a los antorchistas. Colina Quiroz ya conoce el caso, quedó de intervenir, pero no la ha hecho.
Los antorchistas no dejaremos que nos quiten esa ruta pues tenemos una concesión pública debidamente autorizada y entraremos a trabajarla. Por tanto, en caso de sufrir una agresión por los invasores, será responsabilidad de Cocotra que haya en Michoacán otro polvorín, aparte de los que ya hay, señaló Marcos Pérez.
En el caso de Ciudad Hidalgo, se realizó un estudio de factibilidad de ampliación de ruta para las colonias Verónica López y La Antorcha que fue positivo para los transportistas afiliados al MA; quedó claro que toda esa gente que allí vive necesita el servicio que brindamos. A pesar de ello y de estar circulando amparados por esta decisión, Cocotra retiene indebidamente la autorización de la ampliación que se desprende lógicamente de la factibilidad positiva.
Como resultado de esta pasividad gubernamental, Tránsito municipal de Ciudad Hidalgo nos acosa, nos pone todo tipo de trabas, nos quitan las tarjetas de circulación y placas, lo que genera un sinfín de contratiempos a nuestros compañeros que no tienen razón de ser y, por tanto, aquí están, estremeciendo el tráfico de Morelia. Estamos aquí con suficiente razón y esperamos que así lo entienda la ciudadanía y nos vamos con la promesa de que ahora sí intervendrán.Finalmente, Pérez García, denunció que se vienen realizando trámites fraudulentos a nombre de la Cooperativa de Transportes Zirahuén, S.C. de R.L., sin que hayan sido gestionados por su representante legal y solicitan a Cocotra que se investigue y se impida a quien o quienes vienen cometiendo esos ilícitos que lo sigan haciendo. Cocotra tiene todos los elementos para determinar y detener esta actividad, terminó.

Deja un comentario