Llegan Obras de Calidad y Compromiso a la Tenencia de Atécuaro

0
24 visto

Este miércoles fue un día de fiesta para los habitantes de la tenencia de Atecuaro, y es que después de muchos años de gestionar obras de calidad, la actual administración al frente del presidente Wilfrido Lázaro Medina entregó pavimentaciones y anunció nueva infraestructura que transformará su vida diaria.
Pero no solamente se entregaron obras, también acompañó al alcalde la “Caravana Suma de Voluntades”, en la que se ofreció la gama de servicios médicos, atención social, jurídica, obras públicas, desarrollo rural y servicios públicos que la caracteriza, dando respuesta a las peticiones en corto, ya que estuvieron presentes los titulares de cada dependencia.
A muy temprana hora, arribó a la plaza principal de Atécuaro el presidente municipal, para lo cual una comitiva de autoridades auxiliares, funcionarios y vecinos de la comunidad lo recibieron para celebrar juntos la inauguración de la calle Francisco J. Múgica, en el tramo que comprende 152 metros lineales de longitud, beneficiando a 300 habitantes de forma directa y a toda la tenencia de forma indirecta, ya que este camino conduce a la comunidad de Ichaqueo.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz, informó que esta pavimentación requirió de recursos superiores a los 420 mil pesos, invertidos en su totalidad por el Ayuntamiento, y aseguró que esta nueva vía de comunicación está hecha cumpliendo estándares de calidad con materiales de concreto hidráulico. Asimismo, estará debidamente iluminada gracias a que se le instalaron 13 luminarias con 30 metros de distancia entre una y otra.
En amena convivencia, las autoridades municipales y los vecinos se trasladaron caminando hacia el segundo punto de la gira de trabajo del presidente Lázaro Medina, el cual fue la inauguración de la pavimentación de la calle de acceso al panteón, la que gracias al apoyo municipal dejará de ser terracería para convertirse en una pavimentación de concreto con alta resistencia y durabilidad.
Los 98 metros lineales de longitud requirieron un presupuesto de 284 mil pesos, recurso destinado en su totalidad por el gobierno de Wilfrido Lázaro Medina y beneficiará de forma directa a 380 vecinos de la comunidad de Atécuaro.
Con emoción y agradecimiento, los habitantes de este pueblo recibieron el anuncio del edil capitalino sobre la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales para esta comunidad, para lo cual el Ayuntamiento destinará un millón de pesos y limpiará las aguas que los propios habitantes ensucian a fin de regresarla a los campos agrícolas o reusarla en los hogares (no para el consumo humano). El presidente municipal dio la instrucción a su gabinete de trabajo de arrancar esta obra este mismo mes de agosto.
Tras recibir estos grandes beneficios, el jefe de esta tenencia, Jaime Rangel Pérez, agradeció al presidente Lázaro Medina el siempre tener presente a los comuneros de Atécuaro. “Hemos sido una de las tenencias donde siempre ofrecen apoyos”, dijo.
Puntualizó que los habitantes de esa comunidad son gente trabajadora, por lo que pidió el apoyo del Ayuntamiento para aterrizar proyectos que generen empleos y reactiven la economía.
A la gira de trabajo acompañó al presidente de Morelia la diputada local Daniela de los Santos Torres, quien se congratuló por las obras de calidad que el gobierno municipal de Wilfrido Lázaro ha entregado a los morelianos desde el inicio de la administración.
De la misma forma, el regidor Alejandro Villafuerte Arreola, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo de Morelia, resaltó que “como nunca en la historia” el gobierno municipal ha destinado el 39 por ciento del presupuesto anual para obra para el sector rural de Morelia.
ARRANCA EN ATECUARO PROGRAMA “COMPROMISO CON LA NUTRICIÓN DE ADULTOS MAYORES” PARA MORELIA 2013
Mayor fue la alegría de los vecinos de Atécuaro este miércoles, cuando la Suma de Voluntades del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento dieron resultados favorables para las personas de primera que viven en condiciones vulnerables; y es que en esta comunidad arrancó formalmente el Programa “Compromiso con la nutrición de Adultos Mayores”.
Este año se programó atender a 155 mil 655 abuelitos del municipio de Morelia, de 136 comunidades y 158 colonias. El recurso destinado para este programa es de 13 millones 200 mil pesos y será aportado en un 25 por ciento por el Ayuntamiento y el resto por el gobierno del estado.
El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina; el titular de la Secretaría de Política Social, Rodrigo Maldonado López; la diputada local, Daniela de los Santos Torres; y el jefe de tenencia, Jaime Rangel Pérez, fueron los encargados de arrancar esta acción social que apoyará para que los adultos mayores de 65 años, que viven en pobreza alimentaria o extrema, tengan un alimento balanceado, mismo que será entregado mensualmente.

Deja un comentario