Inicia ICADEP Escuela de Cuadros

0
9 visto
Inicia ICADEP Escuela de Cuadros
Inicia ICADEP Escuela de Cuadros

* Más de 1100 jóvenes se inscribieron para entrar a la Escuela Estatal de cuadros.
* El país está cambiando constantemente, nosotros capacitaremos a los jóvenes para que den resultados a la sociedad: Aldo Argueta.
El Partido Revolucionario Institucional, está comprometido y apuesta por la capacitación de los jóvenes que se interesan en la política, por ello el día de ayer, se inauguró la primera escuela estatal de cuadros en este estado en dónde se le dio la bienvenida a 170 jóvenes del interior del estado y la capital michoacana.
El Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) a nivel nacional, Guillermo Deloya Cobian, destacó el trabajo que ha realizado su homólogo en Michoacán, Aldo Argueta Martínez al hacer realidad la primera generación de la escuela de cuadros en Michoacán.
Deloya Cobían, subrayó la importancia que tienen las escuelas de cuadros, pues dijo, “son parte fundamental para que los jóvenes estén capacitados y entiendan la política como un servicio para el pueblo y el PRI apuesta por nuevos cuadros para que sean ustedes quienes en siguientes generaciones nos representen”.
El Presidente Nacional del ICADEP, manifestó que los jóvenes que forman parte de la escuela número de cuadros número 21 a nivel nacional y la primera en el estado, deberán transitar por le camino del cambio y fortalecer el vínculo y la red entre sociedad y política.
Por su parte el dirigente estatal del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez, señaló que el Revolucionario Institucional se está basando en la capacitación para que los jóvenes crezcan además dijo que esta primera escuela de cuadros en Michoacán es la muestra de que el priísmo michoacano está más vivo que nunca.
El líder priísta, acompañado de la secretaria general del CDE, Yanitzi Palomo Calderón, manifestó que el PRI en Michoacán, no será oposición, sino un grupo responsable, “le diremos sí a todo lo bueno que haga y proponga el titular del ejecutivo y seremos celosos opositores de todas las acciones que perjudiquen a Michoacán.
El dirigente estatal, manifestó que el (PRI) estará exigiéndole al nuevo gobernador que cumpla con los compromisos que hiciera en campaña “y nosotros aportaremos lo que esté a nuestro alcance para el beneficio de esta gran entidad que ha sido parte fundamental en las grandes transformaciones del país”
En este tenor el Senador J. Ascensión Orihuela Bárcenas, quien también asistió a este evento, reconoció al Comité Directivo Estatal porque está pendiente de los jóvenes del estado, “el (PRI) se preocupa por los jóvenes, por su capacitación y eso únicamente el Revolucionario Institucional lo hace”
Chon Orihuela, resaltó que el (PRI) será un grupo político que luchará por el bien de Michoacán y de los michoacanos, veremos hacía el futuro en beneficio de México, “el PRI hoy en día es un partido que lucha por mejorar su organización y ratificar su fortaleza, por ello le está abriendo las puertas a los jóvenes”.
El ex candidato del PRI al gobierno de Michoacán, aseveró que el priísmo michoacano está más fuerte y vivo que nunca, “ustedes jóvenes no han mantenido con mucha vida al PRI en Michoacán, vamos a seguir adelante construyendo un mejor futuro para todos” finalizó.
En su turno, el Presidente del ICADEP filial Michoacán, Aldo Argueta Martínez, destacó que el priísmo michoacano le apuesta a la formación de cuadros jóvenes y a su capacitación, “ la familia priísta tiene muy clara la tendencia, nuestra prioridad son los jóvenes que se preparan”.
Argueta Martínez, quien fue el principal promotor de esta escuela estatal de cuadros, señaló que se seguirá por el proyecto transformador de Michoacán y México que ha emprendido el gobierno de Enrique Peña Nieto para mejorar las condiciones de vida en todo el país.
“Los nuevos tiempos exigen nuevos actores, Michoacán y México se están transformando todos los días y el PRI estará capacitando a sus cuadros para dar los mejores resultados a la sociedad” aseveró Aldo Argueta Martínez.
Cabe destacar que estuvieron presentes en la inauguración de esta Escuela Estatal de Cuadros, Diputados Locales, Federales, dirigentes estatales y nacionales de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, así como miembros y militantes distinguidos.

Deja un comentario