Urge que Michoacán Establezca una Seguridad Ciudadana Incorruptible: Andrea Villanueva

0
5 visto
Urge que Michoacán Establezca una Seguridad Ciudadana Incorruptible: Andrea Villanueva
Urge que Michoacán Establezca una Seguridad Ciudadana Incorruptible: Andrea Villanueva

* La integrante del Grupo Parlamentario Acción Nacional en el Congreso local, dio a conocer los resultados de la participación de los legisladores albiazules en la Conferencia Permanente de Congresos locales (COPECOL).
“La falta de seguridad y gobernabilidad que Michoacán ha vivido durante los últimos tres años, nos ha posicionado como ‘tierra de nadie’ y nos ha dejado como referente de inestabilidad y corrupción a nivel nacional”.
Así lo expresó la diputada panista Andrea Villanueva Cano, respecto a los resultados de la participación de los legisladores albiazules en las mesas de trabajo de la COPECOL, quienes reconocieron que Michoacán no tendrá el desarrollo social ni económico que necesita de no priorizar el establecimiento de una seguridad ciudadana incorruptible.
De manera específica, reveló que durante su integración en las actividades y conferencias sobre el Mando Unificado, se habló sobre la urgencia de establecer una Policía Única en nuestro estado, evitando con ello que las diversas corporaciones que actualmente existen, impidan o dificulten la correcta protección de los ciudadanos.
Para tales efectos, manifestó su apoyo a la propuesta del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sobre el aumento al 100% del salario de los mandos policiacos, reconociéndolo como un primer paso que podría ayudar a dignificar su trabajo y motivarlos para que no se asocien con la delincuencia.
“Deberá hacerse un análisis exhaustivo sobre la labor de cada policía, esto con la finalidad de que se reconozca a quienes realmente hacen su trabajo y además, yo incluiría la recomendación de que únicamente trabajen michoacanos al interior de la fuerza pública”, puntualizó la legisladora albiazul.
Al mismo tiempo advirtió que de las coincidencias logradas durante las mesas de análisis y debate, se estableció la obligación de que todos los elementos policíacos y el personal de las dependencias de seguridad, apliquen y aprueben los exámenes de confianza, ya que de no hacerlo, demuestran que no son los perfiles idóneos para desempeñar tan importante responsabilidad.
Ante este escenario, Villanueva Cano reconoció que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional será un promotor de todos aquellos acuerdos que impulsen los ejes de la agenda michoacana en materia social, de seguridad y economía, por lo que buscarán la implementación inmediata de las mejores propuestas sociales y políticas para la reconstrucción de nuestra entidad.

Deja un comentario