Inicia el Lunes Proceso Para Renovar Dirigencia de la CNTE

0
28 visto
Inicia el Lunes Proceso Para Renovar Dirigencia de la CNTE
Inicia el Lunes Proceso Para Renovar Dirigencia de la CNTE

Este lunes inicia el Congreso al interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia de la Sección XVIII, que actualmente encabeza Juan José Ortega Madrigal.
Este proceso es de seguimiento, ya que la convocatoria se dio a conocer en días pasados y se centrarán en rondas temáticas y de asambleas masivas regionales y nombramientos de delegados.
“El Congreso inicia el 1 lunes de febrero con la discusión de la temática y la concresión de la convocatoria para llegar a la fase final el 24, 25 y 26 donde ya tendrán a otro secretario general”, refirió Ortega Madrigal.
Manifestó que se espera el respeto a la convocatoria para salir fortalecidos de este proceso, pues requieren unidad de formación que les garanticen la no intromisión de agentes externos que desestabilicen esta jornada.
No se va satisfecho
Ante su inminente salida de la dirigencia sindical en Michoacán, Ortega Madrigal aseguró que no se va satisfecho, pues aunque hubo muchos logros, queda pendiente uno, que era el principal reto: revocar la Reforma Educativa.
“Satisfecho no me voy porque no alcanzamos la abrogación de la reforma; creo que me voy a retirar del cargo, no me voy a morir, y estaremos participando desde la trinchera que me toca, en el aula, voy a regresar a mi escuela”.
Sobre la revisión de los integrantes y su comportamiento ante trámites irregulares, comentó que dicha acción quedó a disposición de la coordinación general y están revisando los avances.
“Tiene que ver con algunas personas que sintieron la tentación ante la posibilidad de algun recurso y van a ser sancionadas, las cuales refieren que no podrán ser sancionadas con que no podrán ser parte de un comité seccional en un futuro y retirar el tipo de beneficio que hayan querido alcanzar”.

Deja un comentario