Inicia Protección Civil Labores Para Sacar Agua de Casas Inundadas

0
32 visto

La mañana de ayer, a partir de las 8:00 horas, el personal de Protección Civil y Bomberos municipales activó el plan de acciones de apoyo para bombear el agua contaminada de las casas que se inundaron en este fin de semana, ante las constantes lluvias presentadas en la ciudad.
Concentrados en la calle Cadete Salazar, de la colonia Carlos Salazar, personal de Protección Civil, comandado por el director Rabindranath Luna McGregor, inició las labores de bombeo de agua de aljibes y zonas bajas de las casas que se inundan, debido a que están ubicadas en una zona por debajo del nivel del río.
“Nos faltan dos calles más y hasta que no haya una casa que no haya que sacarle el agua, hasta ese momento no cerraremos nuestra actividad”, indicó el director de Protección Civil municipal.
Luna McGregor agregó que la actividad de limpieza en las zonas afectadas podría llevar aproximadamente dos días, “con suerte, terminamos hoy de bombear el agua de las casas y faltaría que los vecinos concluyan con la limpieza de sus propias casas y el acomodo de sus pertenencias”.
El director de PC municipal agregó que la dependencia a su cargo se mantiene alerta ante la presencia aun del fenómeno climatológico.
“Se ha desviado hacia Jalisco y Colima pero sigue tocando una orilla de Michoacán, ya va más hacia el norte y esperemos que siga así para no tener más afectaciones, aun así, seguimos pendientes ante cualquier emergencia que pueda presentarse”.
Ante ello, emitió las recomendaciones a la población en general para que estén preparados para subir sus muebles en caso de que se presente nuevamente una lluvia constante que suba el nivel de los ríos y genere desbordamientos afectando las zonas de hogares que están instalados por debajo del nivel de los ríos.
Aunado a ello se recomienda a los automovilistas no circular por las zonas encharcadas para evitar quedarse varados y porque, al circular, avientan más agua a las casas; disminuir la velocidad porque ha habido muchos accidentes por pavimento mojado; no salir a menos que sea de verdad indispensable, no traspasar los señalamientos de seguridad.

Deja un comentario