Inicia UMSNH Semana Jurídica en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

0
74 visto

Con el objetivo de difundir, socializar el conocimientio, los avances y retrocesos que se han obtenido en la materia jurídica y social, el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), inauguró las actividades de la Semana Jurídica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
El abogado general de la Casa de Hidalgo, Alfredo Lauro Vera Amaya, tuvo a bien dictar en representación del rector Salvador Jara Guerrero, el discurso inaugural de este acto en donde recordó la actitud de inclusión universitaria que tenía el decano profesor de la UMSNH, Humberto Aguilar Cortés, actitud que quedará patente en esta semana jurídica ya que seguramente las conferencias magistrales habrán de contribuir a la formación del pensamiento crítico y experimental.
“Considero oportuno y necesario este evento; estoy seguro que habremos de honrar su memoria al llevar en orden nuestros procesos democráticos, para que sean para bien de la sociedad y del conocimiento jurídico”.
La Semana Jurídica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales versará en tres temas principales: derechos humanos, seguridad pública y sistema penal acusatorio.
Las actividades contempladas desde el seis y hasta el ocho de noviembre son: nueve conferencias magistrales y seis mesas de trabajo, a desarrollarse en el patio central de la Facultad de Derecho y en el Auditorio Doctor Samuel Ramos.
Entre los conferencistas y ponentes se encuentra personal del Supremo Tribunal de Justicia, el Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, el Instituto Federal Electoral en Michoacán, la sala unitaria electoral administrativa en Tlaxcala, Tlaxcala; y la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Toluca, Estado de México, así como catedráticos, investigadores y especialistas en el tema de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH.
El costo de recuperación para el público en general y estudiantes es de 300 pesos y se les entregará una constancia de participación con valor curricular.
Para mayor información en el aula 4 del anexo de Lisboa, ubicado en la calle Fray Antonio de Lisboa No. 105, Colonia Cinco de Mayo, o al teléfono 3122575 Ext. 33.

Deja un comentario