Inician Actividades de la Semana Estatal de la Juventud

0
5 visto
Inician Actividades de la Semana Estatal de la Juventud
Inician Actividades de la Semana Estatal de la Juventud

* José Manuel Romero Coello, director general del IMJUVE, entregó más de 2.3 millones de pesos para programas en favor de los jóvenes.
* Durante los próximos siete días habrá conciertos, exposiciones de arte urbano, conferencias, actividades de reforestación y rescate de espacios públicos, entre otras.
Con el objetivo de dar a los jóvenes un espacio para expresarse y convivir sanamente, el gobernador Salvador Jara Guerrero, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, inauguró la Semana Estatal de la Juventud 2015, como marco para la celebración internacional del Día de la Juventud, el próximo miércoles 12 de agosto.
“Una de las partes más importantes de ser joven es el compromiso que trasciende al interés personal; el ser joven es esa gran fortaleza, pues hacen las cosas por el compromiso de crecer, sin importar realmente si es lo mejor o no, o si van a ganar más dinero, sino que se comprometen con las causas, de ahí que a nivel mundial los movimientos sociales más relevantes son liderados por jóvenes”, expresó el mandatario estatal.
Por ello, Jara Guerrero resaltó la importancia de que quienes se encuentran en cargos públicos, “tenemos la obligación de cuidar a nuestros jóvenes y prepararlos para que tengan la dirección del país”, donde estos actos, estas semanas de la juventud, juegan un papel trascendental para darles oportunidades de expresarse, “para que sepan que son el futuro, no solamente de ustedes mismos y de los demás michoacanos, sino de todos los mexicanos”.
Por su parte, José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), hizo entrega de más de 2 millones 300 mil pesos para realizar diferentes programas, a través del proyecto de apoyo a instancias locales, municipales; programas de Poder Joven Radio y Televisión; así como apoyo a jóvenes que realizan su servicio social para el desarrollo de sus localidades, entre otros.
Asimismo, reiteró que para la administración del presidente Enrique Peña Nieto los jóvenes son una prioridad, “hoy en día tenemos que ver a los jóvenes no como un grupo vulnerable, sino como un grupo sujeto de derechos a los que hay que apoyar, impulsar, y sobre todo, brindarles las oportunidades que hoy nos están demandando; por eso estamos aquí, respaldando al gobierno de Michoacán”, afirmó Romero Coello.
Finalmente, Ana Brasilia Espino Sandoval, titular de la Secretaría de los Jóvenes, dijo que este sector poblacional es el pilar del mundo, debido a que se encuentran en la etapa más importante de la vida de cualquier individuo, ya que se enfrentan al más constante e importante reto que es empezar a tomar las decisiones que definirán su presente y sobre todo su futuro.
Detalló que en nuestro estado hay más de 1 millón 400 mil chavos y chavas, que son la principal fuerza de trabajo, porque son quienes emprenden con ideas innovadoras, realizan los principales descubrimientos tecnológicos, y son quienes están formando familias y desean siempre lo mejor para Michoacán.
“Es por eso que es importante que los jóvenes puedan contar con las herramientas suficientes para su desarrollo, para que a la vuelta de los años no se paralice el desarrollo de la entidad, sino por el contrario, se cuente con estabilidad económica, con adultos suficientemente bien preparados y con una infraestructura sólida”.
Espino Sandoval aseguró que la administración que encabeza el gobernador Jara ha puesto sus ojos en la juventud y no sólo ha sostenido, sino que ha fortalecido las políticas públicas, la coordinación interinstitucional y el diálogo intergeneracional para que los jóvenes michoacanos puedan tener cada vez más herramientas y más oportunidades que les permitan llegar hasta donde ellos se lo propongan.
Esta Semana Estatal de la Juventud va más allá de una serie de eventos, “se trata de un reconocimiento público que el Gobierno del Estado realiza a todos nuestros jóvenes como el sector más importante de toda una sociedad”, concluyó titular de la Sejoven.
Entre las actividades que se realizarán a lo largo de los próximos siete días se encuentran conciertos, flashmobs, el torneo relámpago de Street soccer, exposiciones de arte urbano, actividades de reforestación y rescate de espacios públicos, conferencias, firma de convenios con instituciones académicas, e incluso el primer maratón de Morelia.
También, en la Plaza Valladolid de esta ciudad, mejor conocida como San Francisco, se encuentra un pabellón con más de 34 stands representantes de 15 municipios, que expondrán desde artesanías, joyería, instituciones académicas, medios de comunicación, organizaciones civiles, entre otras.
El torneo de Street Soccer tuvo una convocatoria muy concurrida, donde participarán 34 equipos por un premio de 7 mil pesos para cada primer lugar en las ramas femenil y varonil, 5 mil para los segundos lugares y 3 mil para los terceros.
Al acto inaugural también asistieron, Catherine Ettinger de Jara, presidenta del Sistema DIF Michoacán; Miguel López Miranda, secretario de Finanzas; Armando Sepúlveda López, secretario de Educación; Ruth Huipe Estrada, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); y Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia; por mencionar algunos.

Deja un comentario