Fortalecer Valores de Jóvenes Para Librarlos de la Delincuencia: Abud

0
3 visto
Fortalecer Valores de Jóvenes Para Librarlos de la Delincuencia: Abud
Fortalecer Valores de Jóvenes Para Librarlos de la Delincuencia: Abud

* Este domingo, el alcalde moreliano participó en el arranque de la Semana Estatal de la Juventud.
Orientar la energía, la voluntad y el esfuerzo juvenil, debe ser una política pública permanente, para que adopten buenos hábitos, fortalezcan sus valores y no sean presas de la criminalidad, afirmó este domingo Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia, durante la inauguración de la Semana Estatal de la Juventud, en la Plaza Valladolid.
El edil expresó que la etapa de la juventud es fundamental, puesto que define el camino que los adolescentes seguirán como adultos, por lo que es muy importante que la sociedad contribuya a que sus sueños se conviertan en realidades.
De este modo, para que los jóvenes orienten sus energías hacia proyectos constructivos, Abud Mirabent comentó que el Ayuntamiento de Morelia le ha apostado a los programas de prevención social del delito, los cuales promueven actividades deportivas, culturales, de autompleo y emprendedurismo.
El alcalde expresó que el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, es una fecha para recordar que el trabajo con los jóvenes debe hacerse permanentemente, a fin de impulsar prácticas positivas entre este sector de la población y garantizar la conformación de sociedades sólidas y prósperas, a partir del ejercicio de ciudadanos comprometidos.
Salvador Abud aseguró que continuará implementando acciones y programas que alejen a los jóvenes de los vicios y la delincuencia, por ello, concluyó que es necesario alentar en ellos la oportunidad de concluir sus estudios, cursar la universidad y encauzar su buena voluntad.

Deja un comentario