Inician Construcción de Aulas del Telebachillerato en Tuzantla

0
81 visto
Construcción-Aulas-Telebachillerato

* Cumplimos con las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de coordinar trabajos en pro de la educación, destaca el director del subsistema, Francisco Mora Ciprés.
Con una inversión de 1.5 millones de pesos se construirán las instalaciones del plantel número 169 del Telebachillerato Michoacán en la comunidad El Olivo, en el municipio de Tuzantla, derivado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, con lo cual los 42 alumnos inscritos podrán tomar clases en mejores condiciones.
“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo nos ha instruido a coordinar trabajos en pro de la educación en Michoacán, lo cual estamos logrando municipio por municipio, fortaleciendo a cada uno de los planteles del subsistema para que los jóvenes puedan tener una educación media superior de calidad”, destacó el director del Telebachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés.
Reconoció la voluntad del alcalde de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, para construir tres aulas didácticas y dos sanitarios, y recordó que el municipio cuenta con cuatro planteles del Telebachillerato. Resaltó que con esta inversión se posicionará como el subsistema que más recursos ha destinado para infraestructura educativa.
Por su parte, Octavio Ocampo Córdova aseguró este tipo de trabajos son con el objetivo de mejorar la calidad en la educación en Michoacán, contribuyendo de esta manera a que el estado tenga un mayor desarrollo.
Durante el inicio de la construcción, el director del Telebachillerato Michoacán le entregó de manera simbólica al alcalde de Tuzantla una mini computadora del programa que ejerce el subsistema para dotar de elementos tecnológicos a los alumnos. El costo del equipo es de 3 mil pesos con inversión tripartita.
El plantel número 169 de Telebachilerato en la comunidad El Olivo estará listo en aproximadamente tres meses. Los otros tres planteles del subsistema en Tuzantla que están en funciones se ubican en las comunidades de Las Juntas del Tanque, Mesa El Encinal y El Cascalote del Salitre.

Deja un comentario