Inician Cursos de Verano en la Casa de la Cultura en Morelia

0
1.083 visto
Cursos-de-Verano-Casa-de-Cultura-en-Morelia

En estas vacaciones de verano, la Casa de la Cultura de Morelia abrirá nuevamente cursos-talleres en la enseñanza de violonchelo para niños, literatura infantil y estimulación a la lectura, los cuales se habían frenado desde hace varios años, así lo informó el director del recinto cultural, Jesús del Río.

La idea es que continúen porque han tenido una gran demanda, han sido muy solicitados y pues estamos para servir a los usuarios y a la ciudadanía

Destacó que el curso de literatura infantil se reincorporó por la necesidad de algunos jóvenes de escribir, además de poesía, dramaturgia y guiones para cine, “tiene que ver un poco”, expresó el también artista, al señalar que parte de haberse creado citado taller ha sido por influencia del Festival Internacional de Cine de Morelia.

En lo que respecta al taller de estimulación a la lectura, afirmó que los padres de familia lo solicitaron de nueva cuenta para acudir con sus hijos, preferentemente para quien tiene niños de 1 a 4 años de edad.

El encargado de la Casa de la Cultura de la capital michoacana mencionó que estos talleres tienen muy buena respuesta de la ciudadanía en general, por lo que confía en que puedan consolidarse en el currículo del recinto.

Con estas incorporaciones, Jesús del Río dio a conocer que hay en total 140 talleres temporales y permanentes, en los cuales este año se espera una inscripción cercana a los 2 mil 500 usuarios.

Por salón se esperan unos 25 (alumnos), más o menos, porque en años anteriores la edad promedio de más afluencia era de niños, era como un 20 por ciento todavía hasta hace 4 trimestres; pero aquí se ha hecho una campaña muy interesante con los papás que vienen a dejar los niños

Brevemente, el artista explicó que últimamente se ha visto más interés de los michoacanos por adentrarse en los distintos campos que ofrece el rubro artístico-cultural, además de que hay un importante apoyo en el rubro por parte del Gobierno del Estado.

“Tenemos otra novedad, ahora la cultura se vincula con otras instancias gubernamentales, en esta ocasión estamos haciendo un trabajo importante con Cecufid, que es una institución meramente educativa, pero abrió su oferta a talleres artístico-culturales”, agregó.

Adelantó que en próximos días se harán más actividades vinculadas con otras instituciones estatales para darle a los michoacanos más opción de enseñanza en la materia.

Para los interesados en asistir a los talleres de verano que oferta la Casa de la Cultura, las inscripciones se extenderán hasta la última semana de julio, debido a la solicitud de algunos usuarios que, por cuestiones económicas, no podrán hacerlo el próximo viernes.

Deja un comentario