Iniciará Museo Fray Juan, los Talleres y Diplomados

0
20 visto
Iniciará Museo Fray Juan, los Talleres y Diplomados
Iniciará Museo Fray Juan, los Talleres y Diplomados

A finales del presente mes de enero, iniciarán los talleres y diplomados en el Museo de Artes, Cultura y Tradiciones Fray Juan de San Miguel de esta ciudad; los talleres serán certificados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), mientras que el diplomado de idioma Purhépecha, por la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM).
Martín Villa Madrigal y Antonio Villicaña, dieron a conocer que dentro de los talleres que se impartirán son, elaboración de guanengos por la profesora Esperanza Antonio Olivos, de lunes a viernes de 10 de la mañana a las tres de la tarde; talla de madera los días lunes, miércoles y viernes de 10 de la mañana a las 13:00 horas.
Otros talleres son, Dibujo, los lunes y miércoles de 4 a 7 de la tarde, a cargo del profesor Jesús Guzmán; Pintura al Óleo, los sábados de 3 a 7 de la tarde; Artesanías o Manualidades en varias técnicas, miércoles y jueves de 4 a 7 de la tarde, por la profesora Ma. del Rocío Marín Torres; Teatro, los días martes, miércoles y jueves en horario por definir, impartido por Juan Venegas.
También Danza Folklórica, los martes y miércoles por la tarde, en categoría infantil de 6 a 15 años de edad, impartido por la licenciada en danza Bárbara Alejandra Herrera; Moldes de Silicón, martes y jueves de 10 de la mañana a una de la tarde, por el arquitecto y escultor Antonio Villicaña; habrá uno de Maque, que impartirá Martina Navarro, en días y horario por definir.
El diplomado de lengua Purhépecha será los sábados, de 10:00 a 13:00 horas para niños y de 3 a 7 de la tarde para adultos. Inicia el sábado 23 de enero, bajo la coordinación de Jorge Antonio Joaquín. El diplomado será certificado por la Universidad Intercultural Indígena.
Recientemente, el Museo Fray Juan de San Miguel signó un convenio de colaboración con el Icatmi que encabeza Juan Carlos Barragán Vélez, para certificación de los talleres que imparta.
Mayores informes, en el propio Museo Fray Juan de San Miguel que se ubica en Álvaro Obregón No. 14, en el centro de Uruapan, o al teléfono (452) 690 55 22, o en la página oficial del Facebook.

Deja un comentario