Iniciarían clases en La Injertada este viernes: Julio Hernández

0
0 visto

Iniciarían clases en La Injertada este viernes: Julio Hernández

MORELIA, Mich.- Julio Hernández, vocero del gobierno de Michoacán indicó que han apostado por generar nuevas reglas de convivencia que permitan que el régimen en el que han vivido en la Nueva Jerusalén desaparezca y se ciñan perfectamente a la Constitución.

Señaló que desafortunadamente la escuela fue tomada como pretexto dado que la instalación escolar fue destruida el pasado 6 de julio, agregó que el gobierno del estado estableció medidas de precaución para evitar que las agresiones fueran mayores.

“Desde ese día no hemos tenido una sola incidencia delictiva en la zona, ni una sola agresión”, dijo el funcionario.

Apuntó que ahora lo que está pendiente es el asunto de la escuela, se buscó el lugar más seguro, lo encontraron en La Injertada, establecieron las aulas móviles, están los maestros, el material, se hizo un puente para evitar que los niños corran un riesgo por el arroyo, sin embargo dijo que los niños no han acudido.

Abundó que hay una resistencia de los padres de familia disidentes que se hacen llamar laicos para llevar a sus hijos.

Señaló que ese es el planteamiento que el día de ayer se hizo en la reunión en la que se sumó la Secretaría de Gobernación, así como el ayuntamiento el cual se había mantenido al margen dado que el gobierno del estado había llevado solo el proceso de solución.

“Me parece que ayer la suma de estas dos instancias puede ayudar a destrabar el conflicto, sobre todo porque ayer se sentaron ya con los disidentes, les plantean una serie de acuerdos que hoy los disidentes podrían estar firmando, esperemos que el día de hoy estén firmando este minuta y que nos permita lo más pronto posible, mañana si es posible, estar reanudando las clases en La Injertada que es una escuela temporal”.

Señaló que la instalación permanente tendrá que establecerse en un punto que acurde toda la comunidad y en el que se acuerde respetar las clases, sobre todo respetar a los niños y maestros.

Deja un comentario