Instalan Comité del Programa Beca Futuro

0
27 visto
Beca-Futuro

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, instaló el Comité Técnico del Programa Beca Futuro para el ciclo escolar 2015-2016, mismo que a la fecha registra poco más de 33 mil solicitudes, y aún queda una semana para inscribirse al mismo.
Según un comunicado, en la instalación los integrantes del Comité Técnico tomaron protesta ante el encargado de la política interna -quien preside este órgano-; dentro de la estructura del mismo, la secretaria Técnica es la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto; además de la secretaria de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio; Silvia Estrada Esquivel, secretaria de la Contraloría; y Giulliana Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich); asimismo asistieron como invitados la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista y Gabriel Ochoa Hernández, coordinador general del Centro Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CETIC).
Los funcionarios estatales hicieron un balance de los primeros días de la apertura de la Convocatoria para la primera etapa del Programa, mismo que ha tenido un éxito en cuanto al registro de los alumnos e interés por parte de los jóvenes michoacanos. Señalaron que se ha podido ir avanzando de manera transversal en la promoción y difusión del mismo a fin de que sean cada vez más los jóvenes los que puedan acceder a la plataforma y con ello sean susceptibles al beneficio del Programa Beca Futuro. Se rebasan las expectativas Se dieron a conocer la cifras con corte hasta el 29 de marzo en el que se establecen 33 mil 429 solicitudes; en la primera semana (del 15 al 20 de marzo) se registraron 18 mil 997 jóvenes; mientras que para la segunda (del 21 al 28 de marzo) se recibieron 14 mil 432 peticiones de los niveles secundaria, bachillerato, licenciatura, así como técnico superior universitario.
Ante ello, López Solís manifestó la importancia del programa como modelo de éxito de las instancias de la administración estatal, toda vez que es un programa que tiene identidad, transversalidad, compromiso social y en el que están incluidas distintas instancias del Gobierno del Estado para poder llegar a la meta planteada. El Secretario de Gobierno hizo énfasis en que el Programa Beca Futuro es de todos los michoacanos, por ello sostuvo, debe mantenerse una línea de trabajo uniforme que dé el resultado esperado, y con ello se puedan cumplir las metas del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de que Beca Futuro llegue a los jóvenes que realmente requieran el apoyo; además de abatir la deserción escolar y el rezago educativo.
Convocatoria continúa abierta La Convocatoria para acceder a Beca Futuro continúa abierta hasta el próximo 5 de abril y los requisitos se establecen en el portalwww.becafuturo.mx; donde el primer paso es llenar el formato de registro y el segundo paso, responder al estudio socioeconómico. Es importante que los jóvenes que ya se han registrado, culminen el proceso de inscripción llenando el estudio socioeconómico, por lo que el Comité Técnico determinó intensificar la comunicación con los aspirantes a fin de que cubran los dos requisitos.
El formato de estudio socioeconómico, se encuentran en las direcciones electrónicas: www.becafuturo.mx;www.becafuturo.michoacan.gob.mx; www.becafuturo.jovenes.michoacan.gob.mx, además de que para cualquier duda el Comité puso a disposición el número telefónico gratuito 070 para atender a los solicitantes. La publicación del padrón definitivo, será a más tardar el 25 de abril, como lo establece la Convocatoria, a través del portal del programawww.becafuturo.mx

Deja un comentario