Instalan Consejo Ciudadano de Seguimiento y Transparencia de Bienes Donados a Favor del Sistema DIF Michoacán

0
170 visto
Instalan Consejo Ciudadano de Seguimiento y Transparencia de Bienes Donados a Favor del Sistema DIF Michoacán
Instalan Consejo Ciudadano de Seguimiento y Transparencia de Bienes Donados a Favor del Sistema DIF Michoacán

* El objetivo es promover la transparencia y la rendición de cuentas de las donaciones a favor de la dependencia estatal, provenientes de los diferentes sectores de la sociedad civil.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine R. Ettinger de Jara, encabezó la Instalación del Consejo Ciudadano de Seguimiento y Transparencia de Bienes Donados a Favor del Sistema DIF Estatal.
Catherine Ettinger, en representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, efectuó el nombramiento de los nuevos integrantes y consejeros de los sectores privado, empresarial, académico y civil, mismos que tendrán como objetivo el velar por la transparencia de las donaciones de fundaciones, asociaciones y sectores no gubernamentales a la dependencia estatal; así mismo los exhortó a que “desempeñen dichos cargos con responsabilidad y dedicación en esta noble tarea”.
Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Estatal y secretaria Técnica del Consejo Ciudadano, refirió que la instalación del presente tiene como objetivo “garantizar el seguimiento y trasparencia de los bienes donados a favor del organismo así como coadyuvar en la gestión de donativos ante instituciones del sector público, privado y social con la finalidad de incrementar su patrimonio y la prestación de los servicios de asistencia social que tiene a cargo”.
La presidenta honoraria del DIF Estatal entregó personalmente los nombramientos como miembros honorarios del Consejo Ciudadano a Claudia Esther Sotres Valenzuela, consejera del Sector Académico; Angélica Escalante Reséndiz, consejera de Institución de Asistencia Privada; Jennifer Dávalos Shafler, consejera de Organización de la Sociedad Civil; Rosalinda López Rivas, consejera del Sector Empresarial; y Guillermo Adolfo Tena Morelos, consejero Empresarial, proveniente del Sector Salud No Gubernamental y presidente del Consejo Ciudadano.
Cabe recordar que el día 31 de agosto del 2015 el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, publicó mediante el Periódico Oficial el decreto por el cual se crea el Consejo Ciudadano de Seguimiento y Transparencia de Bienes Donados a Favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana; mismo que implementará criterios técnicos en base a programas para promover la transparencia y rendición de cuentas de los bienes y servicios que reciba a título gratuito esta dependencia, obedeciendo puntualmente a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
Otra de las facultades de este órgano civil es proponer mecanismos de coordinación y desarrollo de programas tendientes a incrementar el patrimonio del DIF Estatal, por medio de la difusión y así promover una cultura de la donación de bienes y servicios enfocada a las organizaciones y asociaciones civiles.
Con estas acciones, la actual administración del Gobierno del Estado da cumplimiento a las acciones concretadas a favor de los sectores vulnerables del estado como: niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Deja un comentario