Presidente Municipal Alfonso Martínez Presenta Plan de Gran Visión “Morelia NExT”

0
71 visto
Presidente Municipal Alfonso Martínez Presenta Plan de Gran Visión “Morelia NExT”
Presidente Municipal Alfonso Martínez Presenta Plan de Gran Visión “Morelia NExT”

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), presentó el Plan de Gran Visión denominado “Morelia NExT”, el cual tiene por objetivo la planeación del municipio a 25 años, es decir, del 2016 al 2041, en el marco de la celebración de los 500 años de la Fundación de Morelia.
En conferencia de prensa realizada en la sala de Cabildo de Palacio Municipal, en donde estuvieron presentes también Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli, Pedro Cital, Director del IMPLAN, José Luis Solórzano, Coordinador del Consejo Consultivo del IMPLAN y el encargado de despacho de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, se expuso que Morelia NExT pretende posicionar a la capital del Estado en el nuevo escenario de ciudades del siglo XXI, contribuyendo a mejorar sus oportunidades económicas, la calidad de vida de sus habitantes y a definir un papel protagónico en el contexto cosmopolita en que se inserta.
El edil Independiente, Martínez Alcázar aseguró que en este plan se incluirán las ideas de los morelianos para mejorar el entorno metropolitano, más allá de los planes de trabajo que tienen los Gobierno, mismas que serán el eje rector bajo el cual se tendrían que sujetar las administraciones por medio del IMPLAN.
Martinez Alcázar subrayó que sería la primera vez que en Morelia se de una planeación a largo plazo, por lo que se realizará el primero de 5 foros el próximo 24 septiembre en los que se tratarán los cinco ejes en los que se basa este proyecto: Desarrollo Sustentable e infraestructura, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, Gobierno Abierto y Eficiente y por último Seguridad Ciudadana.
Detalló que el primer foro estará abierto para 200 personas quienes trabajarán en diferentes mesas de planeación por eje rector.
Morelia NExT constituye un instrumento innovador para definir con visión estratégica las iniciativas y proyectos clave, capaces de impulsar la nueva etapa de cambios y transformaciones urbanas de Morelia, en un contexto globalizado, abierto y competitivo.
Asimismo, permitirá definir el futuro del municipio de forma participativa y desde una perspectiva que integra objetivos de competitividad económica, cohesión social y sustentabilidad ambiental y cultural.
El edil moreliano señaló que se impulsará la innovación territorial y al reto de formular respuestas coherentes hacia el equilibrio entre el desarrollo económico, la igualdad social, la calidad de vida y la preservación ambiental y cultural del territorio, compromiso que asumirá con los ciudadanos de la capital michoacana.
Cabe señalar que La Fundación Metrópoli es una institución internacional con sede en Madrid, España, cuyo objetivo es contribuir a la innovación y al desarrollo de las ciudades y los territorios. Está orientada a la creación y difusión de innovaciones con el objetivo de construir un futuro sostenible y aspira a ser un catalizador para la colaboración del sector público y privado en la construcción de las ciudades, así como en los territorios del siglo XXI.
Finamente, especificó que se seguirá trabajando con la fundación Metrópoli, como se venía trabajando en la administración anterior para generar un mejor desarrollo a largo plazo donde el objetivo principal sea el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los morelianos.

Deja un comentario