Instalarán Módulos en Morelia y Uruapan Para Apoyar a Emprendedoras

0
4 visto
Instalarán Módulos en Morelia y Uruapan Para Apoyar a Emprendedoras
Instalarán Módulos en Morelia y Uruapan Para Apoyar a Emprendedoras

La Secretaría de Economía (SE), realizó este jueves la entrega simbólica de un total de un millón 530 mil pesos otorgados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para el programa Punto Mujeres Moviendo México, el cual tiene como finalidad generar herramientas a mujeres emprendedoras y empresarias michoacanas.
Dicho programa está proyectado en la apertura de dos módulos en el estado, donde cada uno de estos pretenderá atender a tres mil 500 mujeres en un año.
El primero se ubicará en Morelia dentro de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mismo que atenderá a los municipios de Charo, Morelos, Capula, Quiroga, Tzintzuntzan, Álvaro Obregón, Uruetaro y Acuitzio.
Mientras que el segundo punto se establecerá en la Univa de Uruapan, abarcando desde zonas Purépechas hasta municipios como Lombardía, Charapán, Toreo Bajo y Zumpimito.
Ante esto, la delegada federal de economía, Diana Hernández Lomelí, mencionó que este recurso será utilizado para la adquisición de equipo, metodología y pago de personal durante un año, ya está iniciativa se caracterizará por la atención especializada al sector femenino.
Comentó que la razón de que estos puntos sean establecidos en universidades es porqué según estudios, el 49 por ciento de las mujeres emprendedoras, se encuentran entre los 25 y 45 años.
Asimismo, el director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Juan Carlos Miranda Rosales aseguró que esta será una gran oportunidad tanto para los alumnos como para los profesores de esta institución, la cual indicó en su gran mayoría refiere al sector femenino.
Por su parte, la directora de la Univa sede Uruapan, Adriana Villicaña Martínez, abundó sobre la importancia de este proyecto el cual señaló, no se quedará únicamente en Uruapan, sino que atenderá a las comunidades aledañas.
No obstante, la secretaria de la mujer, Marisol Aguilar Aguilar, comentó que los puntos de Mujeres Moviendo a México, son esenciales para prevenir a las mujeres violentadas, ya que se suman a la estrategia del empoderamiento femenil.

Deja un comentario