Instan a Mujeres Zitacuarenses a ser Voluntarias del DIF

0
2 visto
Instan a Mujeres Zitacuarenses a ser Voluntarias del DIF
Instan a Mujeres Zitacuarenses a ser Voluntarias del DIF

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosario Jasso de Herrera, convocó a mujeres zitacuarenses de diversos sectores a sumarse al trabajo del Voluntariado de esta institución con el fin de realizar una serie de actividades que coadyuven a ofrecer un mejor servicio a las personas que acuden a este organismo.
Indicó a la presentes que esta institución se recibió con una serie de carencias para operar en condiciones óptimas la decena de programas que tienen a su cargo y que también fueron expuestos a las asistentes.
Particularmente, citó el ejemplo del albergue donde se quedan personas extraviadas o indigentes, que no cuenta con las condiciones mínimas en instalaciones, pues se encontró en total abandono.
Es por ello que invitó a sensibilizarse y aportar su trabajo voluntario para ofrecer servicio a las personas en estado de vulnerabilidad.
Dentro de las primeras actividades a realizar se encuentran la recolección de ropa, establecer bazares, además de juntar juguetes para ser donados en el mes de enero a niños de zonas marginadas del municipio.
Asimismo, la donación de equipamiento para el albergue y labor con las internas del Centro de Reintegración Social (Cereso).
Uno de los proyectos más ambiciosos del DIF municipal durante la presente administración será establecer una casa del adulto mayor, el cual cuenta con total respaldo del alcalde, Carlos Herrera Tello, así como todas las actividades que se realicen para este y otros fines benéficos.
Cabe destacar que después de varios años se rescata el Voluntariado del DIF municipal, con seriedad y formalidad, pues en administraciones anteriores se había dejado a un lado, dependiendo únicamente del presupuesto asignado desde la presidencia municipal para desarrollar sus labores.

Deja un comentario