Recortes en el Presupuesto 2016 no Impactarán en Plan Michoacán

0
15 visto
Recortes en el Presupuesto 2016 no Impactarán en Plan Michoacán
Recortes en el Presupuesto 2016 no Impactarán en Plan Michoacán

El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Lambretón Narro, informó que de los 83 compromisos presidenciales inscritos en el Plan Michoacán, se han cumplido 57.
Asimismo, confió en que los recortes anunciados por el gobierno federal para el presupuesto del próximo año no impacten en el proyecto de obra durante el 2016. En entrevista, detalló que hay 26 obras y acciones que están en proceso, de las cuales algunas están proyectadas para el 2016 y otras en el lapso 2017 y 2018.
Entre las que se retomarán en el siguiente año y que se concluirá en el ejercicio 2018, se incluyen la carretera de la región de Tierra Caliente y Sierra-Costa, que conectará Aguililla hasta Coalcomán, así como la carretera costera Lázaro Cárdenas-Manzanillo.
“Es una prioridad para el gobierno federal, es una obra que va a transformar esta zona y en la que no se van a escatimar recursos, será carretera tipo A2, 12 metros de ancho, va a comunicar a todas estas comunidades, reducción de tiempos y sin menos curvas”, detalló Lambretón Narro.
El funcionario federal explicó que otras de las acciones que se están dando continuidad es la carretera Jiquilpan-Sahuayo y hasta La Barca, Jalisco, el anillo periférico de La Piedad, que se plantea concluirlo en noviembre, los libramientos Poniente y Sur de Morelia, además de los programas permanentes de conservación, el de Empleo Temporal.

Deja un comentario