Omitió Abud Presentar Denuncias Penales Contra Constructoras: AMA

0
2 visto
Omitió Abud Presentar Denuncias Penales Contra Constructoras: AMA
Omitió Abud Presentar Denuncias Penales Contra Constructoras: AMA

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que el ex edil interino, Salvador Abud Mirabent, omitió presentar denuncias penales en contra de aquellas empresas constructoras que entregaron obras inconclusas o deficientes a la administración municipal.
En entrevista colectiva, el ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, aseguró que las únicas denuncias que en base a una inspección se pudieron detectar fueron tan sólo dos por al vía civil, y no 13 como Abud había anunciado.
“Se había anunciado que habrían más de once denuncias, inclusive, por la vía penal y lo que nosotros hemos dado a conocer es que no se ha encontrado ninguna de éstas y solamente se tiene documentadas dos denuncias, pero que sólo son por lo civil”, aseveró.
El edil moreliano rindió esta declaración debido a que en días pasados Salvador Abud presentó ante un medio local una serie de pruebas a través de las cuales pretendió sustentar que las 13 denuncias penales por deficiencias en las constructoras efectivamente habían sido presentadas.
Ante ello, Martínez Alcázar dijo desconocer el sustento de las pruebas presentadas por el ex alcalde interino de la capital michoacana, y se limitó a afirmar que las únicas denuncias presentadas fueron tan sólo dos y no penales.
Cabe destacar que Abud hizo públicas las denuncias presuntamente presentadas ante un medio local, luego de que el encargado de despacho del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) de Morelia, Antonio Plaza Urbina, revelara que la pasada administración incumplió en proceder legalmente contra las empresas contratadas que entregaron obras inconclusas o con deficiencias de consideración.

Deja un comentario