Instituto Nacional de Antropología e Historia Dona Acervo Literario a la Secretaría de Cultura de Michoacán

0
25 visto

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) donó un acervo compuesto por mil 480 libros a la Secretaría de Cultura de Michoacán; mismo que se distribuirá en 4 recintos administrados por la dependencia estatal, en beneficio del público en general que podrá consultarlo.
Marco Antonio Aguilar Cortés secretario de Cultura en la entidad, encabezó la entrega simbólica del material de lectura que fue proporcionado por el INAH a través de la Coordinación Nacional de Difusión y de la Dirección de Vinculación.
Aguilar Cortés explicó que dicha donación es resultado de una solicitud efectuada ante la instancia federal en la búsqueda de enriquecer y acrecentar el acervo de recintos como la Casa Natal de Morelos, el Museo del Estado, la Biblioteca Bosch Vargaslugo ubicada en el Centro Cultural Clavijero, y del Centro Regional de las Artes de Michoacán localizado en Zamora.
Como se recordará Michoacán fue el estado invitado a la XXVI Feria Internacional del Libro del Instituto Nacional de Antropología e Historia celebrada del 25 de septiembre al 5 de octubre en el Museo Nacional de Antropología.
En total, la Secretaría de Cultura recibió mil 480 ejemplares de 10 títulos diferentes, cada recinto recibió un paquete de 296 libros. La totalidad de los libros donados está valuada en 41 mil 520 pesos.
José Luis Rodríguez Ávalos, Lenny Garcidueñas Huerta, e Irene Sánchez Gallardo, directores del Museo del Estado y del Centro de Documentación e Investigación de las Artes, y representante del Museo Casa Natal de Morelos, respectivamente, estuvieron presentes en la entrega de dicho acervo.
También se contó con la presencia de Paula Cristina Silva Torres, secretaria técnica, y de Héctor García Moreno, director de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos de la Secretaría de Cultura.

Deja un comentario