Integran Comité de Transparencia y Acceso a la Información Municipal

0
62 visto

Integran Comité de Transparencia y Acceso a la Información Municipal

El presupuesto proviene de los impuestos de los morelianos y ellos deben sentirse tranquilos al corroborar que se utiliza de manera correcta: Abud Mirabent

Morelia, Mich.- El Ayuntamiento de Morelia, presidido por el profesor Wilfrido Lázaro Medina, refrendó esta mañana su compromiso de ofrecer a los morelianos un Buen Gobierno, que sea comprometido, honrado, con transparencia y rendición de cuentas, al realizar la sesión de instalación y la toma de protesta del Comité Técnico de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Morelia.

Para dar cumplimiento a nivel municipal a la ley de transparencia, tomaron protesta los integrantes de la comuna capitalina encabezados por la Lázaro Medina, participó en la consolidación el Síndico Municipal, Salvador Abud Mirabent y el Secretario de Ayuntamiento Arturo José Mauricio Fuentes.

Tomaron protesta los regidores Alejandro Villafuerte, Leticia Farfán y Fernando Orozco, Iván Arturo Pérez Negrón, tesorero municipal; Miguel Ángel Guzmán, secretario de administración; Manuel Ricardo, director de Coplademun; Alberto Sánchez, contralor municipal; Yaminel Bernal, encargada de la dirección el archivo general e histórico y museo de la ciudad; Josué Meléndez, titular de informática y Salvador Gutiérrez Hernández, director de Centro Municipal de Acceso a la Información Pública (CEMUNIP).

El edil moreliano recalcó la importancia de la implementación de este nuevo comité que garantiza el cumplimiento de uno de los principales ejes de trabajo de la administración que preside, el cual dicta la implementación de un gobierno transparente con información al alcance de todos los ciudadanos.

“Este convenio es muy importante, demuestra la determinación que tenemos de mantenernos muy abiertos a la transparencia, al acceso a la información que es pública y que en esa medida nos vamos a estar manejando, y es ahí donde reside la importancia y el compromiso que adquirimos este día al tomar protesta como integrantes de este comité”, anunció Wilfrido Lázaro, antes de tomar protesta a los integrantes del comité.

Durante el acto se contó con la presencia de la doctora Irma Nora Valencia y Leopoldo Romero, representantes del Instituto Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, quienes dieron fe y testimonio de la instalación del Comité Técnico de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Morelia.

“La sindicatura que dirijo, en su calidad de fiscalizadora de que los recursos se apliquen en sus fines, da consentimiento de este acto, sabiendo que todos los pagos que integran los presupuestos provienen de los impuestos de la ciudadanía y a su vez son producto del esfuerzo y el trabajo. Es importante que se instale esta comisión porque parte de la rendición de cuentas tiene que ver con la transparencia del ejercicio de recursos. La garantía de esta transparencia es un compromiso de la administración y deseo que los trabajos de esta comisión rindan fruto para bien de la ciudadanía, para tranquilidad de los ciudadanos al saber que el fruto de su esfuerzo está siendo aplicado de manera correcta, honesta y transparente”, agregó Abud Mirabent.

Por su parte los representantes de la contraloría y la administración municipal reiteraron su compromiso y disposición para que los objetivos de este comité se cumplan, “reitero la disposición de la Tesorería Municipal al servicio de este comité. No dejaremos de impulsar las acciones para generar las políticas para que la transparencia y al rendición de cuentas en Morelia sean una realidad”, aseveró Iván Arturo Pérez Negrón.

Finalmente se signó el acta que manifiesta los objetivos del comité integrado este día, respecto del cual el Presidente Municipal aseveró que este acto representa un paso hacia el Morelia de 10 que se busca ya que “queremos estar abiertos y al servicio de lo que los morelianos necesitan saber”.

Deja un comentario