La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará la revisión a toda la gama de productos en el mercado a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, particularmente aquellos que puedan poner en riesgo la salud o la seguridad de los consumidores, adelantó el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez.
De acuerdo a información de un comunicado, durante una visita de trabajo a estas instalaciones, el Procurador Nemer Alvarez indicó que en promedio se realizan 150 mil pruebas cada año para garantizar la veracidad de la información que ofrecen los productos, su seguridad e inocuidad, y este año se prevé incrementar en 15% el número de pruebas, para abarcar una gama más amplia de sectores.
El laboratorio realiza cada año, no menos de 24 estudios de carácter técnico- científico a productos de consumo generalizado para su publicación en la Revista del Consumidor y entre los productos que son revisados en sus instalaciones están: leche, bebidas alcohólicas, cereales, útiles escolares, golosinas, juguetes, computadoras, textiles, electrodomésticos, pantallas de televisión, detergentes, pañales y papel higiénico, entre otros.
El Procurador Nemer explicó que el Laboratorio de Profeco, fundado en 1981, es una pieza fundamental para verificar las características y calidad de los productos, con el fin de prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas.
Los estudios y pruebas que ofrece el laboratorio, dijo, brindan un sustento técnico para mejores decisiones de compra pues no siempre lo más caro es lo mejor, ni lo más barato es corriente.