* Topes en tramos carreteros y conservación de caminos sacacosechas, temas de interés para el campo michoacano.
Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural de Michoacán asistió a reunión con productores de Berries y Caña de Azúcar del Valle de Los Reyes, en donde se trataron temas de gran importancia para los hombres del campo.
Entre los temas tratados, se habló de la conservación de caminos sacacosechas, por lo que Rodríguez López instruyó al responsable del Programa de Maquinaria Pesada de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU), Gerardo Antonio Rodríguez Pérez, para que en esta semana empiecen a trabajar seis máquinas y cinco camiones en la reparación y rehabilitación de caminos en la parte baja del Valle.
Por otra parte, se trató la problemática de topes en tramos carreteros, ya que estos dañan los productos para su exportación y se pierde entre un 15 y 20 por ciento de la producción, que se traduce en una merma de aproximadamente 80 millones de dólares.
Por tal motivo, se acordó un encuentro con los presidentes municipales de Los Reyes, Tocumbo, Tingüindín, Santiago Tangamandapio, Zamora y Ecuandureo, para disminuir o evitar en lo posible la instalación de topes, ya que éstos repercuten de manera negativa en la economía de los productores.
Asimismo, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, hizo la entrega del Proyecto Ejecutivo para entubar el agua de riego y evitar la contaminación por aguas negras; este proyecto tiene una inversión de 60 millones de pesos, y el senador de la República, Ascensión Orihuela Bárcenas, ofreció una mezcla de recursos del 66 por ciento por parte de la CNA y un 34 por ciento de los productores.
En esta reunión, también estuvo presente el subsecretario de Fomento Productivo de la SEDRU, Juan Brambila Aguilar; el diputado local Eduardo Orihuela Estefan; Mario Andrade, presidente de Aneberries, así como productores e integrantes de la Unión de Ejidos de Los Reyes y Productores.
Inicio Secretarías Secretaría de Desarrollo Rural Inversión de 60 Millones de Pesos Para Entubamiento de Agua de Riego