Producción de Maíz Será un Récord Este año

0
60 visto
Maíz

Cerca de dos millones de toneladas de maíz, es lo que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) pretende producir este año a través del programa Agricultura por contrato, mismo que actualmente cuenta con 5 mil 400 productores.
En rueda de prensa, el titular de Sedrua Israel Tentory García, refirió que el programa de Agricultura por Contrato, tiene como fin brindar certeza a productores para el desarrollo y cosecha de este grano, con un padrón actual de 5 mil 400 afiliados con miras a cerrar el año con un total de 7 mil.
Asimismo, mencionó que durante el año pasado en la entidad se produjeron 1.9 millones de toneladas de maíz, calculando en base a esos resultados una producción récord de 2 millones en este año.
Por su parte, el director general del programa Asteca, Rubén Medina, dio a conocer que Michoacán ocupa entre el cuarto y quinto lugar en producción de maíz, por lo que apoyar a la producción fomenta el crecimiento de la industria en el oriente y bajío de la entidad a través de tres etapas.

Dichas etapas son la capacitación, apoyo de almacenamiento y producción, donde el costo necesario se divide entre el programa Aserca, Asteca u solo el 10 por ciento el productor.

Deja un comentario