Invertirá Conade 158 mdp en Michoacán

0
187 visto

Invertirá Conade 158 mdp en Michoacán

MORELIA, Mich.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Controlaría General del Estado, realizaron este lunes la primera reunión de implementación de los lineamientos generales para la ejecución y realización de las 32 obras de infraestructura deportiva que aplicará en este 2012 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en los 32 municipios michoacanos beneficiados que asciende a un histórico presupuesto de 158 millones de pesos, entre los que se destacan la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Canotaje en la Isla de Urandén de Morelos del Lago de Pátzcuaro.

De acuerdo con un comunicado de prensa, tras el anuncio realizado la semana anterior por parte del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, en torno a la creación y rehabilitación de infraestructura deportiva en 32 municipios del estado, la Cecufid y la Contraloría General, informaron a los municipios los lineamientos técnicos de normatividad para dar inicio a la construcción y rehabilitación de los espacios deportivos designados.

Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid, junto con Manuel Portilla Diegues, representante de la Contraloría General del Estado, detallaron el proceso y la implementación de los lineamientos generales de normatividad exigida por la propia Conade para la ejecución de las obras deportivas.

“Lo que tratamos en la reunión es el implementar una estrategia para que los municipios no se atoren con la normatividad exigida por la Conade y que exista total transparencia y rendición de cuentas de cada uno de las obras. Sí trabajamos todos juntos como estado, vamos a cumplir y los beneficiados serán los propios michoacanos ya que hay obras de gran importancia para los 32 municipios del estado. Vamos bien, se tiene un orden y solo es cuestión de cumplir con los lineamientos”, señaló Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de los municipios de Aguililla, Sahuayo, Marcos Castellanos, Huaniqueo, Quiroga, Tlazazalca, Peribán, Juárez, La Piedad, Cherán, Sixtos Verduzco, Ziracuaretiro, Chinicuila y Uruapan.

Los tres puntos principales que se detallaron y que se deben de cumplir por parte de los municipios beneficiados son:

1.- Lineamientos del proceso de licitación de la obra que deberá estar a cargo de cada uno de los municipios.

2.- Registrar la obra y cada uno de sus avances en la bitácora electrónica del gobierno federal.

3.- Realizar el expediente unitario que incluye toda la documentación y normatividad desde el proyecto de obra, proceso de licitación, comprobación de gastos y entrega de la obra.

Se informó que de acuerdo a lo establecido por la Conade, las obras tendrán como máximo para concluirse hasta el 31 de diciembre del 2012, por lo que actualmente en Michoacán la aplicación de todas las obras se encuentra en el proceso de licitación.

Luego de cumplir con el proceso de licitación, se informó que el siguiente paso será la adjudicación de la licitación e inicio de construcción o rehabilitación y posteriormente la entrega de la obras.

Deja un comentario