Investiga DIF Estatal Supuesto Nuevo Albergue de “Mamá Rosa”

0
58 visto
Investiga DIF Estatal Supuesto Nuevo Albergue de “Mamá Rosa”
Investiga DIF Estatal Supuesto Nuevo Albergue de “Mamá Rosa”

* De acuerdo a la directora general, aún no se ha confirmado que Rosa del Carmen Verduzco haya reabierto un refugio.
La directora general del Sistema DIF estatal, Mariana Sosa Olmeda informó que se ha solicitado información al DIF municipal de Zamora sobre los rumores de que estaría operando un nuevo albergue Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”.
En entrevista, Sosa Olmeda señaló que el DIF ya está atendiendo el asunto, y serán las instancias judiciales quienes tendrán que verificar que esta señora esté operando nuevamente y bajo qué condiciones.
“Lo que se tiene que hacer es terminar con especulaciones que pudieran darse, y nosotros como DIF estatal estamos al pendiente en cuanto a los niños si fuera el caso, no estoy diciendo que sea, pero cualquier menor que estuviera en situación de ser puesto a disposición nuestra será atendido como debe de ser”.
En este sentido, Mariana Sosa indicó que el DIF tiene a su resguardo a 46 niños y niñas que dejaron el albergue de “La Gran Familia”, en Zamora en julio del 2014, mismos que actualmente son atendidos en los albergues “Vivan las Niñas” y “Vivan los Niños” ubicados en Morelia.
Cabe recordar que el 31 de julio del 2014 llegaron cerca de 100 personas entre adultos y menores de edad al albergue “Vivan los Niños”, luego de un operativo en “La Gran Familia”, refugio en el que vivían poco más de 600 personas, en su mayoría adultos y niños, y que era operado precisamente por “Mamá Rosa”, quien fue acusada de violación y de mantener a las personas en su resguardo en condiciones precarias.
De acuerdo a información que se ha dado a través de medios de comunicación, Rosa Verduzco estaría operando desde su domicilio en el municipio de Zamora.

Deja un comentario