Investigará IEM, Panfletos en Sahuayo e Hidalgo Para Evitar Guerra Sucia

0
42 visto
Investigará IEM, Panfletos en Sahuayo e Hidalgo Para Evitar Guerra Sucia
Investigará IEM, Panfletos en Sahuayo e Hidalgo Para Evitar Guerra Sucia

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, afirmó que el órgano a su cargo impondrá mecanismos para investigar supuestos panfletos que denostan a partidos políticos y con ello garantizar condiciones de equidad en la contienda extraordinaria y evitar la guerra sucia.
Entrevistado, durante el registro del primer candidato a la presidencia municipal de Sahuayo, precisó que hasta este momento, no han recibido queja alguna por parte de algún partido político sobre la repartición de panfletos o propaganda electoral anticipada.
“Nosotros no hemos recibido ninguna queja, pero revisaremos para garantizar a los sahuayenses e hidalguenses de que el proceso se llevará a cabo apegado a la norma y sin generar procesos de inequidad en la contienda”, manifestó.
Compartió que existen avances para que el gobierno del Estado, libere los 56 millones de pesos que requiere la jornada extraordinaria a realizarse este próximo 6 de diciembre y vaticinó que será en próximos cuando obtengan el recurso.
“El tema es que tenemos una coyuntura porque el proceso electoral inicia en septiembre y que la desventaja es que no hay recursos económicos en el Estado y que existe una problemática real financiera”, subrayó.
El proceso de registro para los candidatos a presidente municipal por Sahuayo y para el distrito local 12 de Hidalgo, arrancó el pasado viernes 30 de octubre y concluirá este 3 de noviembre en punto de las 23.59 horas.
Posteriormente, el árbitro electoral tendrá del 4 al 7 de noviembre, para revisar la documentación de los abanderados de los partidos políticos y fijar un posicionamiento, para que al día siguiente arranque oficialmente las campañas proselitistas que concluirán el 2 de diciembre, cuatro días antes de la elección.
El primero en registrarse fue Francisco Barragán Zepeda por el municipio de Hidalgo por Movimiento Ciudadano, pero aún falta el resto de los institutos políticos que se presume acudirán al IEM, este martes.

Deja un comentario