Invierte Sectur 50 mdp en Turismo en Michoacán

0
5 visto
Invierte Sectur 50 mdp en Turismo en Michoacán
Invierte Sectur 50 mdp en Turismo en Michoacán

Un estimado de 50 millones de pesos, son los que a la fecha han sido invertidos en Michoacán por parte de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) en materia de infraestructura turística.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur, Carlos Manuel Joaquín González quien entrevistado en durante la supervisión que se realizó en las obras del municipio de Tzintzuntzan señaló que posiblemente, este presupuesto pueda ser incrementado a través de convenios de coordinación.
Indicó que entre las obras que han sido iniciadas a la fecha se encuentra el mejoramiento de la imagen urbana de algunos Pueblos Mágicos donde además se ha planteado el hacer rutas y circuitos que permitan una afluencia mas importante de turismo en estas regiones.
De igual forma, aseveró que entre otras de las obras importantes en las cuales la federación ha destinado recursos se encuentran del Merado de Uruapan y trabajos en Playa Azul.
“Estas acciones vienen a darle fortaleza a cada uno de estas regiones, donde principalmente se busca la mejora de la imagen urbana y el producto turístico que se vuelve un atractivo adicional”, añadió.
Asimismo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la próxima administración estatal dé seguimiento a las obras que están ejecutando, el funcionario señaló no tener preocupación alguna sobre ese tema, ya que según comentó, estas acciones están contenidas en son convenio de coordinación entre instituciones, por lo que deberán tener continuidad.
No obstante Joaquín González mencionó estar confiado en que el turismo en el país continuara creciendo a lo largo de este 2015, ya que según comento, se ha registrado un repunte del 20 por ciento a comparación del año anterior.

Deja un comentario