Invita Ayuntamiento a conferencia magistral “Los últimos días del Siervo de la Nación”

0
9 visto
Invita Ayuntamiento a conferencia magistral “Los últimos días del Siervo de la Nación”
Invita Ayuntamiento a conferencia magistral “Los últimos días del Siervo de la Nación”

Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la obra y legado del Generalísimo, la Comisión Especial Conmemorativa del Bicentenario Luctuoso de Don José María Morelos y Pavón en voz de la regidora, María Elisa Garrido Pérez, invitó a la conferencia magistral “Los últimos días del Siervo de la Nación”, a cargo de la Dra. Patricia Galeana Herrera, directora del Instituto Nacional de Estudios de las Revoluciones Históricas, que se realizará este martes en el patio principal de Palacio Municipal al filo de las 18 horas.
Patricia Galeana es historiadora, licenciada en Historia, maestra en Historia de México y doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, además es autora de 13 libros y coautora de 31 obras más sobre el tema de historia política.
La conferencia magistral forma parte de al menos una decena de actividades que se tienen programadas por la comuna moreliana, dentro de la conmemoración a este personaje histórico y por quien recibe su nombre la ciudad de la cantera rosa.
María Elisa Garrido Pérez señaló que es primordial difundir la vida y obra de Morelos con la meta de que la ciudadanía sea promotora del legado del Siervo de la Nación, para que en conjunto con el Gobierno municipal se logre consolidar la labor de este prócer de la Independencia.
“Muchos de los pensamientos de Morelos siguen vigentes en la actualidad, y sociedad y gobierno debemos trabajar juntos para cristalizar tales propósitos”, destacó.
Por otra parte, la regidora María Elisa Garrido invitó a la población a asistir a la conferencia magistral que se realizará en el marco del Bicentenario Luctuoso del Generalísimo, el próximo 22 de diciembre, en el que el Ayuntamiento de Morelia en conjunto con el Congreso del Estado, realizarán el acto protocolario en la Casa Sitio de Morelos y Sesión Solemne en la Casa Natal.

Deja un comentario