Invita SSM a XIII Congreso Estatal de Enfermería

0
7 visto
Invita SSM a XIII Congreso Estatal de Enfermería
Invita SSM a XIII Congreso Estatal de Enfermería

Los días 20 y 21 de agosto, el Departamento Estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), llevará a cabo en la capital michoacana el XIII Congreso Estatal de Enfermería denominado “Primer Nivel de Atención: Fortaleza y Prioridad en los Servicios de Salud”, con el cual se busca actualizar los conocimientos del personal de este ramo.
En conferencia de prensa, la jefa de dicho Departamento, María Guadalupe Báez Martínez, comentó que previo a este evento se desarrollarán algunas otras actividades alusivas al mismo, entre las que destacó el Pre- Congreso Estatal de Enfermería: La Investigación, una Herramienta Esencial en Enfermería para los Procesos de Mejora.
“Este evento tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde se abordarán temas de relevancia e interés para el desarrollo profesional de los participantes”, exclamó.
En su intervención, Bertha Edith Merino Sámano, supervisora Estatal de Enfermería del Primer Nivel de Atención dio a conocer que, de igual manera, se efectuará el Primer Concurso de Carteles alusivos a la Promoción y Prevención de la Salud, en el que participaron las ocho Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales de la SSM.
Asimismo, explicó que el próximo 19 de agosto, a partir de las 9:00 horas, en la Plaza del Carmen se llevará a cabo la X Feria de la Salud, donde se contará con la participación de las Secretarías de Salud y de los Jóvenes, así como de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“Buscamos contribuir en el autocuidado de la salud de la población, mediante la educación y promoción, de tal manera que en esta Feria se instalarán 12 módulos: Adulto Mayor; Información de VIH/ SIDA, Vacunación, Orientación Alimentaria; Estimulación Temprana; Tuberculosis; Adicciones; Lepra; Movilización de Lesiones; Prevención de Accidentes; Juventud en Pro del Medio Ambiente; Derechos Sexuales y Reproductivos”, dijo Merino Sámano.
Antes de concluir, lanzó la invitación a todo el personal de Enfermería para que participen en este XIII Congreso Estatal, donde podrán adquirir nuevos conocimientos e intercambiar experiencias con más colegas.
Cabe hacer mención que la inauguración del Congreso será el día 20 de agosto a las 10:00 horas en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones.
Para la clausura del evento, el 21 de agosto, se hará la presentación de la Guía Práctica Clínica SS-744-15 “Intervenciones de Enfermería para la Prevención de Quemaduras en el Hogar del Menor de 5 años de edad en el Primer Nivel de Atención”, única en su tipo.

Deja un comentario