Invitan a Coloquio Cinematográfico

0
2 visto

* Arranca “Michoacán en el Cine, Cine en Michoacán”, el cual ofrece al público una muestra del Séptimo Arte en el que la entidad ha sido protagonista.
Durante el mes de agosto, y hasta noviembre del presente año, se celebrará en Morelia el Coloquio “Michoacán en el Cine, Cine en Michoacán”, en el que los organizadores ofrecerán al público en general una muestra del Séptimo Arte en el que la entidad ha sido protagonista.
Durante la presentación a los medios, celebrada en la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelia, Javier Moret, organizador del evento, anunció que entre otras actividades se realizarán conferencias sobre los orígenes del cine en la entidad, una muestra de películas de la actriz y realizadora Elpidia Carrillo y se celebrarán los 115 años del cine en Michoacán.
Informó que se contempla además realizar extensiones en toda la entidad, así como en el Distrito Federal, a fin de que un mayor número de personas conozca el talento michoacano en esta industria.
El ciclo de cine con la actriz Elpidia Carrillo se realizará en la UNAM, campus Morelia, del 15 al 22 de agosto; asimismo, en el Archivo Histórico Municipal, se llevará a cabo la Conferencia “El Inicio del Cine en Morelia” y “El Cine en la Revolución”.
Para festejar los 115 años de Cine en Michoacán, del 29 al 31 de agosto, en el Centro Histórico de Morelia, se montará una exposición iconográfica, una exhibición de vistas del periodo porfirista, musicalizada en vivo por el Ensamble del Conservatorio de las Rosas y se proyectará el filme “Morelia en los Orígenes del Cine”, versión 2013.
La exhibición de películas realizadas por michoacanos con temáticas propias del estado se extenderá a otros municipios, como: Cuitzeo, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Nurio, Pátzcuaro, Santa Fé de la Laguna y Zamora.

Deja un comentario