Llevan Electricidad a 30 Colonias de Morelia; Agua y Drenaje a 7 Comunidades Rurales

0
7 visto

* Son los resultados del trabajo conjunto de la Cruzada Nacional contra el Hambre: Víctor Silva.
La coordinación y cooperación entre la Secretaria de Desarrollo Social, Comisión Federal de Electricidad y el Ayuntamiento de Morelia, ofrece resultados, como es la electrificación de 30 colonias de la capital michoacana, la llegada de agua potable y drenaje.
Estamos caminando juntos, expresó Víctor Silva delgado federal de la Sedesol, quien anunció la realización de más obras de infraestructura social básica para la ciudad de Morelia, en donde reconoció hay necesidades que atender de manera inmediata.
El mandato del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se enmarca dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, es organizarnos las dependencias federales con los distintos ordenes de gobierno y con los beneficiarios que participan con mano de obra o materiales, es indispensable porque son muchas las necesidades y hay que estirar los recursos, sostuvo el funcionario federal.
Con la realización de siete proyectos para llevar agua potable, drenaje y plantas de tratamiento en Chiquimitío, Atécuaro, Rancho la Morita, San Rafael Coapa y Nieves, 2 mil 200 habitantes tendrán acceso a estos nuevos servicios básicos indispensables. Lo es posible gracias a la concurrencia, con lo que se alcanza una inversión en un primera etapa de 4.5 millones de pesos.
Vítor Silva, refirió que con estas acciones familias que habitan en colonias marginadas a partir de hoy con la presencia de la Cruzada Nacional contra el Hambre que encabeza Rosario Robles Berlanga, van contar con los servicios básicos. “Este es un paso más para tener una calidad de vida digna como se lo merecen los morelianos”, subrayó.
Gracias a la firma de convenios entre la Sedesol, CFE y el Ayuntamiento de Morelia que dirige Wilfrido Lázaro Medina, se han destinado 10 millones de pesos a obras de electrificación, con lo que se mejora en esta etapa la calidad de vida y la seguridad de más de 2 mil 300 habitantes, expresó Roberto Hidalgo, quien acudió en representación del gerente de la División Centro Occidente de la CFE, Roberto Vidal León.
Durante la firma del convenio, el Sindico del Ayuntamiento moreliano Salvador Abud Mirabet, celebró el trabajo conjunto de las dependencias. Estuvo acompañado por Arturo Mauricio Fuentes, Secretario de Ayuntamiento y Rosalba Vanegas Garduño, Secretaria de Desarrollo Social, así mismo se contó con la presencia del diputado local por el distrito XVI, Jaime Darío Oseguera.
Por su parte el encargado de Ciudad Jardín, señaló que la llegada de energía eléctrica ofrece garantías de seguridad para los colonos, ya que enfrentan problemas para transitar libremente por las noches.

Deja un comentario