Invitan al Bichofest, un Festival con Sabor Diferente

0
0 visto

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, invita a los morelianos a ser parte del Tercer Festival Gastronómico de Bichos Comestibles ‘Bichofest’, que tendrá lugar este domingo 1 de Diciembre en la Casa de la Cultura a partir de las 11:00 horas.
Al respecto, el director de Cultura del municipio, Carlos Hurtado Cabrera, resaltó que la administración que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina está comprometida con brindar todo el apoyo que se pueda para la realización de eventos que resalten la cultura y tradiciones michoacanas, así como la alimentación sana alternativa.
Del mismo modo, resaltó que este festival es un espacio de recreación familiar y un foro para la difusión cultural ya que además de degustaciones de platillos elaborados con insectos comestibles se contará también con un programa cultural que incluye conferencias.
Por su parte, María de Jesús Lázaro Rodríguez, quien es parte del comité organizador, indicó que durante el día en que tendrá lugar este evento se desarrollarán además talleres para niños, donde se darán a conocer detalles sobre el consumo de insectos a través de la historia.
Indicó además que se contará con una cuota de recuperación por el acceso de 20 pesos para adultos y 10 pesos niños, parte de lo recaudado será donado al Asilo ‘Hogar del Cristo Abandonado’.
Asimismo, Abraham Hernández Cortés, parte de la organización del tercer ‘Bichofest’ subrayó que la finalidad de este encuentro es difundir entre la ciudadanía información acerca de las propiedades nutricionales de alimentos como los chapulines, a la par que descubren la importancia de éstos a lo largo de la historia.
Chapulines, gusanos de maguey, escamol, chinicuil, larva de abeja, larva de escarabajo y cucaracha de Madagascar, serán algunos de los ingredientes que estarán dispuestos a cautivar los paladares morelianos que se den cita en el lugar.

Deja un comentario